a Todocircuito - Ver post - neumatico delantero hasta el limite
Ver post
Anterior 24-sep-2018, 09:39  
fons75
Todocircuitero oficial

 
Registrado: septiembre/2018
Ubicación: Murcia
Moto: YAMAHA R1 crossplane 2014
Posts: 7
Agradecimientos: 4
La han dado las gracias una vez
Predeterminado neumatico delantero hasta el limite

muy buenas compis,

resulta que me está pasando con mi R1 2014 lo que con ninguna otra moto me había pasado antes...

La compré ha hecho ahora un año, en septiembre de 2017, de 2a mano con 6800 km, llevo 17000 y sin cambiar todavía el neumático delantero, un power rs 2ct (120/70/17), y todavía con algunos km mas por hacerle por no tener todavía un desgaste excesivo (cosa que me extraña, tantos km a esta goma?!!)


Con mis anteriores motos, tanto deportivas como trails, nunca había llegado al borde de la goma delantera, si cerca en circuito, pero nunca en calle, y resulta que con esta, a la mas minima estoy en el, incluso dando avisos de querer irse.

También he llevado dos r1 de 07-08 y la 2015, y nunca con esta tendencia de llegar al limite del neumático delantero.

Pienso que el anterior dueño en algo ha modificado geometrías, pero no es mas que una sospecha...

la moto está impecable de todo, toda de origen (kit cadena, filtro aire, latiguillos, tornillos de ejes sin marcas, ,etc) por lo que todo parece decir que no ha tenido uso de circuito, o en su defecto un uso de nivel en circuito.


Cierto es que el amortiguador trasero estaba fuera de reglajes de origen en precarga, y ya he probado tanto en horquilla como amortiguador a tocar y siguiendo consejos de compañeros con algo de experiencia a abrir extensión, endurecer compresión,etc, volviendo siempre a reglajes de origen por ser el resultado el mismo...rueda delantera avisando...


Es por esto que pienso que igual en algo se ha tocado geometrías.


Alguna idea para poder corregir este vicio?... siendo una moto agil como se le nota, que casi se cae sola en curva, al final el paso por esta es notablemente mas lento que el de otras motos del grupo de amigos, como la susi K6 1000 o las R1 07-08... o corto o me voy al suelo


Agradezco cualquier idea que me aclare un poco este entresijo...

saludos
fons75 está desconectado   Citar y responder