a Todocircuito - Ver post - Ayuda desarrollos gsxr 750 - k8
Ver post
Anterior 23-sep-2018, 20:20  
RRS
Todocircuitero oficial
 
Avatar de RRS

 
Registrado: junio/2016
Ubicación: Madrid
Moto: MEGA MACHINES Ajusticia Correrectas
Posts: 401
Agradecimientos: 2
Le han dado las gracias 7 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Sucucho Ver post
Hola RRS,

Yo cuando tenía la gsxr 750 k8 que la compré nueva en 2008 y la tuve hasta 2016 (muchos km y muchos circuitos ) el desarrollo que usaba es un diente menos en piñón y dos más en plato.

Con ese desarrollo me iba bien para todos los circuitos aunque creo que el tema de los desarrollos también es un tema un poco personal, a mi me gusta no apurar las marchas hasta el final, llevar la moto un poco desahogada por así decirlo y si hago 1 seg menos por vuelta pues eso que lo gano en salud y en sustos...

Para Cheste quiero recordar que el desarrollo iba bastante bien (no fui muchas veces a Cheste) pero hacías casi todo en tercera, menos la recta de atrás (subir 1 o dos marchas y luego bajar a tercera) y la ultima curva que la hacia en cuarta o incluso quinta (no recuerdo) para reducir a tercera antes de empezar la recta (segunda me parecía muy bestia aunque se podía) y despúes curva 1 en cuarta hasta la curva 2 que metía tercera de nuevo.

En Motorland si que iba un poco más incomodo con ese desarrollo porque la ultima curva con ese desarrollo en 3 llevabas la moto super alta de vueltas (y eso no me gustaba) y si metias 4ª a la hora de subir parecía como que faltaba un poquito. También tenia problema con lo mismo en la subida curvas 2-3-4 que no sabías que marcha usar... Llegué a probar sólo bajar un diente en piñón para Motorland pero tampoco me gustó, creo que peor.


Conclusión (y perdona por el tocho): Yo que tu probaría 1 menos en piñón y 2 más en plato y luego desde ahí vas viendo
Lo primero de todo Sucucho .. muchisimas gracias por tu tiempo empleado en darme esa respuesta tan explicativa, mil gracias.

Partiendo que el desarrollo de serie es 17-45, planteas dejarlo en 16 - 47 ok.... yo particularmente también me gusta llevar la moto desahogada, vengo de miles y no estoy acostumbrado al estres 100 % de estrujarla ya que siempre había potencia, pero nunca había llevado una 600-750 en circuito y si la noto perezosa y sumandole que peso 100 kgs, pues aun le cuesta mas, pero bueno... me divierto muchísimo desde el minuto 1 que es lo importante...

Compré esta moto con el desarrollo, cambiado... de piñón no se lo que tiene... pero atrás un 49 jajajaja en fin, esperaremos a terminar la temporada y desmontare la tapa para ver que tiene delante montado.... aun así para mi gusto va larga., dejo por aqui un video del otro día justamente en Cheste (completamente de serie, no tenia ni cambio rapido)... que lo que menciono es engranar 6º entre ambos carteles....

https://www.youtube.com/watch?v=PDqSVqKm1H8

Saludos ! y de nuevo mil gracias por tu aportacion ; D
RRS está desconectado   Citar y responder