a Todocircuito - Ver post - Compra moto circuito
Discusión: Compra moto circuito
Ver post
Anterior 17-sep-2018, 08:53  
il_cisco
Todocircuitero oficial
 
Avatar de il_cisco

 
Registrado: mayo/2014
Ubicación: Valencia
Moto: KAWASAKI zx10r
Posts: 353
Agradecimientos: 4
Le han dado las gracias 16 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Sucucho Ver post
Prffff... yo también llamé al 060 en su día y lo que hicieron fue liarla más jjajajaja

Algunas cosas son así, pero no exactamente, por ejemplo... Se podrá dar autorización para dar el alta pero antes de hacer la transferencia la moto tiene que estar de alta, no se puede hacer una transferencia de un vehiculo en baja temporal (es lo que pretendía yo y no me dejaron). Y luego otras que ya te digo yo que NO son asi directamente... Para dar el alta estando de baja temporal NO hace falta pasar itv antes ni mucho menos. De hecho para pasar itv te hace falta permiso de circulación y ADEMÁS seguro en vigor.

Respecto al punto 3 estas hablando de cualquier transferencia. El vendedor PUEDE y debe notificar a tráfico que ha vendido la moto para ello en el propio papel de transferencia de tráfico te da dos opciones a) Cambio de titularidad (transferencia propiamente dicha) y b) Notificación de venta.

Antes con la notificación de venta el comprador tenia un plazo de 10-15 días para hacer la transferencia sino le dan la moto de baja (temporal) para que no esté circulando con la moto a nombre del otro. Ahora como si pides cita en tráfico con suerte te dan para el mes que viene a finales cuando quieres hacer la notificación es probable que el vendedor ya haya hecho la transferencia o esté apunto porque también le habrá tocado esperar mes y pico la cita con lo cual no tiene mucho sentido. Además, solo con el contrato de compraventa te sirve para demostrar que la moto no es tuya y en caso de multas o lo que sea es responsabilidad del comprador desde el día que se firmó el contrato... Puestos a las malas de un posible juicio pues si tienes la notificacion hecha no tienes ningún problema seguro, si solo tienes contrato de compraventa pues sería mas complicado...

Respecto a lo que dices que la baja definitiva, yo creo que como vayas a tráfico a hacer una transferencia de un vehículo dado de baja definitiva se ríen de ti pero vamos, que perfectamente ha podido cambiar la cosa aunque entonces aún se lía más... ¿Tendrías que pagar impuesto de transmisiones en hacienda? raro raro...
Puede ser que según las comunidades cambian las cosas?
Lo que me han dicho a mi es exactamente lo que he escrito!
Como siempre,cuando hay que hacer algo que tiene a que ver con burocracia y papeleo te tienes que volver loco!
il_cisco está desconectado   Citar y responder