a Todocircuito - Ver post - Albacete 8 sept racing 100
Ver post
Anterior 13-sep-2018, 14:08  
nanr6r
Todocircuitero oficial

 
Registrado: enero/2015
Ubicación: Madrid
Moto: YAMAHA R6r 2008
Posts: 766
Agradecimientos: 43
Le han dado las gracias 51 veces
Predeterminado Albacete 8 sept racing 100

Pues aqui ando otra vez, con una cronica esta vez en el circuito de Albacete, repitiendo con Racing 100.
Comienzo la semana previa a la rodada viendo el tiempo, no puede ser, lo que hace 2 o 3 semanas daban de prevision de 28º y dia soleado, ahora dan 21-23º y agua. Pienso bueno, las previsiones fallan mas que una escopeta de feria, veremos de aqui al viernes.
Llega el viernes, y segun todas las previsiones (hasta la del oraculo), daban 90% de probabilidad de lluvia, desde las 7am, con chubascos desde las 11am. Pienso "pues si que la hemos hecho buena", con el ansia de rodar cargada al 100%, digo llamo a Bea y que me traiga unos peludos, pero ruedo si o si.Me comenta que no tienen de 2a mano, y digo pues me tiro a la piscina, nuevos y a tomar por saco. Como vienen del CEV en Cheste pues no hay problema.
LLegamos al circuito sobre las 19h, nada mas ver a Bea...tus neumaticos de agua estan en Cheste...NOOOOOOOOO !!!!! ahora si que estoy jodido, encima con los pirelli sc2 a medio gastar...y encima me dice "pero no te preocupes que no llueve", mi cara fue de si dan agua si o si durante toda la jornada...y toda la semana.
Total que dejamos las motos, me encanta que este todo asignado, y nos vamos al hotel y a cenar.
Amanecemos a las 7am, cielo nublado hasta mas no poder, algunas gotas amenazando con romper las nubes y que se monte el diluvio universal. Nos vamos de La Roda al circuito (no habia hoteles libres debido a las fiestas), por el camino 30 km de incertidumbre, niebla, lluvia, sol... y pensando vaya perdida de tiempo este fin de semana...
Llegamos al circuito, nublado, gotitas mojando cristales y cascos, subimos al breafing, para ser el 1º de Bea pasable, se tocan todos los puntos, pero bueno, mejorable (en Cheste anterior fue perfecto). Bajamos del breafing, y mas gotas..."no puede ser"...
Sale el grupo de iniciacion, al volver al box pregunto a mi compi, y la pista esta bien, algo fria, pero no hay agua, ni señales de lluvia. Salgo en medios, con mas miedo que verguenza, pensando en que me encontrare...y para mi sorpresa ni gota de agua, grip aceptable. Decido apretar desde la curva 3 para no dejar enfriar las gomas, y cual es mi sorpresa cuando en la 2a vuelta ya ando rodando bastante rapido (para mi), a mi ritmo normal de 1:54/55. Pasan 7 u 8 vueltas y toca entrar al box. Grata sorpresa, no solo he rodado, si no que ademas ha sido a gusto.
En el box mi compi me comenta que le suena algo a la moto, pensamos en que es la cadena, que esta destensada, y muy amables los mecanicos de la organizacion lo solucionan en 10 minutos.

Salgo a la tanda 2, seguimos sin rastro de agua, un poco de viento en la parte de atras que te mueve algo la moto y te molesta en la frenada, sobre todo de la contra recta. Acabo descubriendo en la recta que el embrague anti rebote de serie de la r6 no es todo lo antirebote que me gustaria, señal de que voy confiado y ando frenando tarde. Vuelvo al box, tras finalizar la tanda, otra tanda mas rodando a gusto y veo que ando ya por 54 bajos.
Me comenta mi compi que sigue el ruido, y que se ha intensificado, revisan los mecanicos y le recomiendan que deje de usar la moto y al taller. Putada, solo 2 tandas y para casa, y no por la lluvia. Encima como hemos ido juntos le va a tocar esperar en el box.
Salgo a la tanda 3, nublado, mucho viento, sigo rodando en 54, pero sin ganas de intentar mejorar nada, porque hace muchisimo aire en la parte de atras del circuito y se rueda francamente incomodo. vuelta al box tras 6 vueltas.
Tanda 4, sorpresa, ha salido el sol, y calienta un poco. Se ha parado el aire, asi que entiendo que es momento de darle. Salgo a pista, vuelvo a encontrarme a gusto, decido darle y no mirar el laptimer (mentira, al final de reojillo acabo mirando siempre), y empiezo a rodar en ritmos de 53, marcando mi vuelta rapida en 52. Toca volver al Box , que pena, con lo a gusto que estaba rodando.
Toca parada obligatoria, mal rollo porque me acabo enfriando despues de 1h 40min.
Salgo a la tanda 5, sigue sin llover, ya mas nublado, con algo de viento de nuevo, hay que volver a ponerse a la faena, y entrar en calor. La parte positiva, que ruedo en 53/54.
La tanda 6 vuelvo a recuperar sensaciones, pero ya se nota el cansancio, no dirijo la mirada como deberia, entro regular con el gas en las curvas, freno un poco antes, y aun asi sigo rodando en 53. Se acaba la tanda y vuelta al box.
Decido no salir a la tanda 7, esta empezando a llover, la rueda trasera esta que da pena verla, y no me apetece jugarme una caida a lo tonto. Asi nos vamos para casa, que el compi esta un poco hasta las narices tambien de andar esperando en el box.
Decir ademas que fue un dia con pocos incidentes en pista, una caida en medios donde salio la ambulancia pero por suerte fue leve, un tobillo creo recordar. Y en la tanda 7 en iniciacion se tuvo que parar por otra caida, creo que sin consecuencias.
Buena organizacion, como siempre, reorganizando grupos por tiempos en cualquier momento. Algun momento de cachondeo debido a que al final, no solo no llovio, si no que se pudo rodar todas las tandas, algo increible, viendo los dias posteriores la que ha caido.
Total, rodada aprovechada al maximo, un tiempo que nadie se esperaba, y vuelta para Madrid con sabor agridulce, por la moto del compi.
nanr6r está desconectado   Citar y responder