a Todocircuito - Ver post - Centralita Bazzaz Z Fi TC. Alguien la tiene?
Ver post
Anterior 21-ago-2018, 05:55  
El Deivid
Todocircuitero oficial
 
Avatar de El Deivid

 
Registrado: agosto/2012
Ubicación: Madrid
Moto: SUZUKI GSX-R 750 K6
Posts: 188
Agradecimientos: 1
Le han dado las gracias 22 veces
Predeterminado

Pues manual en español la verdad que no estoy seguro. Pero es bastante intuitiva.
En la página de bazzaz.net puedes encontrar manuales del programa de configuración (Z-Mapper), de instalación de la centralita, y el propio programa para que te lo bajes gratuitamente.

Primero tienes que entender cómo funciona la centralita para hacer el TC. Al no llevar sensores en las ruedas, mide "cómo de rápido" suben las revs de la moto. Si detecta una subida muy rápida, entiende que la rueda trasera está patinando y actúa cortando el encendido.
Pero claro ¿qué es una subida rápida para la centralita? Ahí es donde está el nivel para marcarle los umbrales de funcionamiento. Que no corte ni muy pronto, ni demasiado tarde. Eso ya va a gustos del piloto.

El potenciómetro tienes desde -5 a +5 y OFF. Y es el "cuándo" va a actuar el TC. Que no el "cuánto".

El nivel de "cuándo" actúa el TC se compone de 3 cosas que se suman y hacen una cantidad final.
Nivel de configuración en el mapa + nivel por marcha engranada + potenciómetro del manillar.
¿Esto que quiere decir?
Que puedo tener un 5 en el mapa, un 3 en segunda (p ej) y un 3 en el potenciómetro = 11
También puedo tener por ejemplo, 1+0+5= 6. Como verás aquí el tener un 5 en el potenciómetro no significa que tienes más TC que en el primer caso.

El "cuánto" corta, se configura con el ordenador en el Z-Mapper.

El switch a su derecha es para cambiar de mapa. En la centralita puedes tener 2 configurados y cambiarlos ahí sin tener que enchufar ordenador.
Te cambia tanto parámetros de gasolina como de TC. Y ahora mismo no me acuerdo si del semi también.
El Deivid está desconectado   Citar y responder