a Todocircuito - Ver post - A vueltas con el SAG
Discusión: A vueltas con el SAG
Ver post
Anterior 04-ago-2018, 20:01  
seaf
Todocircuitero oficial

 
Registrado: julio/2018
Ubicación: Madrid
Moto: TRIUMPH speed
Posts: 3
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 0 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Novatech Ver post
Si, con la moto recta pero que apoye sobre el suelo plano todo el peso de la propia moto, sin caballetes ni nada similar. Y tomáis nueva medida. La diferencia en este caso será el SAG Estático es decir, lo que se hunde la suspensión solo con el peso de la propia moto.

Si meneas la suspensión para asentarla ligeramente mejor.

Si caso hazlo al revés, utiliza la precarga para dejar el SAG Dinámico (moto + piloto) alrededor de 35 mm y luego mides el SAG Estático y nos cuentas.

Estira la barra manualmente para contrarrestar la fuerza negativa del contramuelle.

Gracias y disculpas por la tardanza en contestar.
buenas tardes.
Gracias por la respuesta, finalmente con la precarga aflojada al maxima llego a unos 23 24mm de sag estático y 35 36 de sag dinámico

tengo una duda sobre la horquilla.
es una speed triple del 2005 y tiene regulacion de compresion en una barra y extensión en otra.
El problema esta en que en extensión tiene un total de 2,5 2,75 vueltas que creo es lo correcto.
pero la barra de compresión tiene un recorrido de 8 vueltas el tornillo y se mete hasta bien dentro de la horquilla, actuar, actúa puesto que si lo aprieto a tope apenas puedo comprimir la horquilla y si lo aflojo va muy blandita, así que he contado vueltas y lo he dejado en la mitad.

examinando el despiece veo que internamente hay una varilla con una contratuerca que hay que aflojar para separar la parte de arriba donde va la precarga y demás y la varilla.
y el manual marca un medida exacta de lo que tiene que sobresalir la rosca respecto a la tuerca.

puede ser que alguna vez la hayan desmontado y no hayan dejado correctamente esa medida, y por eso ahora hay que darle mas vueltas a tornillo de compresion?

un saludo.
seaf está desconectado   Citar y responder