a Todocircuito - Ver post - Relación de marchas R6 09
Ver post
Anterior 27-jul-2018, 08:10  
colin_
Todocircuitero oficial
 
Avatar de colin_

 
Registrado: febrero/2015
Ubicación: Cáceres
Moto: YAMAHA R6R 09
Posts: 231
Agradecimientos: 11
Le han dado las gracias 18 veces
Predeterminado

Perdóname @Jimmy que he estado más liado que la pata de un romano en el laboro y no he podido dedicarle un ratín para verlo detenidamente.

Entendida tu explicación perfectamente, muy didáctica, gracias!!

Con la web de gearingcommmander saqué las gráficas de rpms contra velocidad (como la que pusiste) pero con mi relación concreta (180/60) y un diente menos en el piñón. Como las gráficas te dan la velocidad exacta para unas rpms concretas se puede saber la ecuación de cada línea correspondiente a cada marcha del tipo y = mx + n, donde "y" será la velocidad "x" las revoluciones "m" la inclinación de la recta y "n" el corte con el eje "y" de coordenadas que en nuestro caso será siempre cero.

Ahora ya puedo saber para una misma velocidad cual es el salto de revoluciones entre dos marchas, es decir, que cuando pase de 6º a 5º yendo a 220 (por ejemplo) el cambio de revoluciones será de 1400 rpms, pero si lo hago a 140 será de 1000 rpms (estos valores me los he inventado).

Y todo este rollo para que al final no se pueda hacer lo que pretendo, que es que la centralita de el golpe de gas lo más exacto posible al bajar una marcha.

Por supuesto, si hay algo mal, decídmelo que siga aprendiendo.
colin_ está desconectado   Citar y responder