a Todocircuito - Ver post - KTM RC8R 1190 2008 - Actual
Ver post
Anterior 26-jul-2018, 13:28  
Aguelete
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Aguelete

 
Registrado: febrero/2018
Ubicación: Alicante
Moto: YAMAHA
Posts: 2
Agradecimientos: 1
Le han dado las gracias 0 veces
Predeterminado



Hola.

Elegí esta moto porque estoy cansado de los 4 cilindros y quería una deportiva bicilindrica sin concesiones, y su estética minimalista me gusta mucho.

Tenía mis dudas, porque por ahí se leen un montón de opiniones negativas, pero que casualidad, casi nadie de los que opinan ha llevado una más de 50Km.Ahora le he hecho unos 3000Km y ya puedo tener una idea mucho más clara. El modelo es una RC8 1190 R del 2010, si 1190 R, en la ficha técnica pone variante B2 (para las R, 170cv) en vez de A2 (para las de 152cv), es lo único que las diferencia si son R de color naranja, de las básicas. A partir del 2011 todas son R, variante B3 (175cv, doble encendido, etc, ah, pero no llevan llantas super ligeras...)


La primera sorpresa es que es muy muy cómoda para ser una R (aunque la Katy va un poco mas allá de una R)
No duele el cuello, ni la espalda, ni los antebrazos, para mi, impresionante!
El motor es tosco con pocas revoluciones aunque he conseguido llevarlo pistoneando a 2500 vueltas (solución una marcha mas que en un 4 cilindros y nada de puntita de gas). A partir de 4000 pasa a ser la filarmónica de Viena, una pasada.
La parte ciclo, increíble! Vaya como frena, como gira y con las suspensiones blanditas no sufres y se tiene por carretera de maravilla. Si tu carretera preferida es muy revirada, jugando con la excéntrica del basculante puedes subirla hasta 1.2cm. Si ya es ágil en la posición mas baja... en la 3 posición de 5 gira sólo con pensarlo.
La recomiendo 100%, ahora, olvídate de bajar 3 marchas de golpe, llevar el motor siempre arriba, así no vamos... requiere una marcha mas que un 4 cil., y una conducción hilando fino, no al bulto.
Aguelete está desconectado   Citar y responder