a Todocircuito - Ver post - Prueba a fondo del pepino más potente que se ha fabricado jamás
Ver post
Anterior 22-jul-2018, 19:32  
Moriwoki
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Moriwoki

 
Registrado: enero/2010
Ubicación: Madrid
Moto: KTM RC8- Track Yamaha FJ 1200
Posts: 584
Agradecimientos: 7
Le han dado las gracias 89 veces
Predeterminado Prueba a fondo del pepino más potente que se ha fabricado jamás



Hola a todos.

Os confieso que pasé unos días de la semana anterior a esta prueba en los que me costó conciliar el sueño. No las tenía todas conmigo. Las cifras de esta moto imponen tanto que parecen traídas de la ciencia ficción, y me costaba bastante trabajo -incluso a un sujeto como yo- imaginar cómo se desplegarían sobre la pista.



Al final..., bueno os lo dejo todo narrado en esta publicación, que más que un reportaje, es el relato de una apasionante experiencia vivida sobre la moto más potente y veloz que jamás se haya construido para la serie. He tenido el privilegio de probarla a fondo para contároslo. Ya sabéis que no soy ningún piloto, sino más bien un paquete, por eso pienso que este relato más terrenal puede alcanzar a un número mayor de lectores.
Así se siente, así se vive la aceleración de la Kawasaki Ninja H2R escondido tras el carbono de su carenado.

Espero que os guste la lectura.
Muchas gracias.



Prueba Kawasaki Ninja H2R: la moto supersónica de Julio Verne

Antes de agarrar la Kawasaki H2R para subirla al remolque, llaman la atención de un servidor los gruesos topes de goma montados sobre el final de la única plaza. Uno más amplio en el centro y dos más estrechos colocados en ambos costados. Bien. Si en otros modelos interpretamos diversos detalles como declaraciones de intención, en el caso de la H2R, casi todo se toma más bien como un aviso, y no precisamente a navegantes, sino como una seria advertencia, muy seria, a quien se le haya pasado por la cabeza subirse a esta criatura. Lo mismo percibimos cuando la amarramos al remolque, pasando una mano sobre el basculante monobrazo, antes de rodearlo con una de las correas de sujeción. Creo que en mi vida he palpado, ni he visto, una pieza más sólida y robusta en una moto, una verdadera viga sobre la que construir un edificio entero. Otro aviso más.

Al deslizar la mirada hacia delante, reparamos en los discos de nada menos que 330mm de diámetro, confirmando definitivamente la seria advertencia que nos hace esta H2R. Eso por no hablar de los alerones, que a alguno pudieran parecerle una mera figura ornamental, casi de broma. Pero poca broma, ninguna, con esta exhibición de la ingeniería que ha sido capaz de desarrollar una marca como Kawasaki.



Sus líneas afiladas y el tono negro con cromo que impregna su pintura le dan también un aspecto imponente, casi tétrico, que desde luego tampoco se presta a bromear. Por eso, durante el viaje a Jerez, cada vez que miraba por el retrovisor, me sobresaltaba al descubrir la figura que cubría casi toda la panorámica trasera, con unas formas que, a poca imaginación que se le echase, se percibían como unas fauces a punto de devorar el coche entero. Y es que, vistas con esa perspectiva, las líneas de este avión terrestre parecen recortar la silueta de una criatura gestada en la mente de Julio Verne. Sí, en cierta medida, sus ángulos, sus filos y sobre todo su sobrecogedora negrura, recuerdan al Nautlis de las 20.000 leguas. O tal vez no tanto. Quién sabe.



La cuestión es que visto de frente y desde abajo, este pepino de Kawa se ve como un auténtico monstruo, un monstruo negro fileteado en verde, que abre una boca hambrienta de una velocidad inaudita para evocar ahora a aquel caza récords de los sesenta, el Monstruo verde, que ostentó durante algún tiempo el registro más rápido de la velocidad terrestre.

Sí, y al pensar en números y en registros, llevamos muy presente el apunte del servicio técnico de Kawasaki España, indicándonos que el desarrollo que monta, en este caso, la unidad de prensa cedida es de 357 por hora, con lo que, llegando a esa velocidad en sexta, la electrónica cortará el encendido. Interesante dato, sí, lo mismo que el de los 310 CV que rinde el motor alimentado por un compresor, y que suben hasta 326 cuando actúa el ram-air con todo su caudal. Sin embargo, la realidad es que nuestra prueba sobre la H2R va a consistir, más que en la fría analítica de los resultados recogidos en un anillo de velocidad, en una recolección de sensaciones y de emociones para tratar de trasladarla al lector de la forma más directa posible: intentando que viva con nosotros, detrás de sus semimanillares, una rodada con la moto más rápida y potente que jamás se haya fabricado en serie.

Vamos allá

CONTINÚA EN...

https://www.soymotero.net/kawasaki-n...io-verne-26335

Editado por Moriwoki en 22-jul-2018 a las 19:36
Moriwoki está desconectado   Citar y responder
Estos usuarios le han dado las gracias a Moriwoki por este post: