LO primero el quifshifter , solo lo puedes usar a altas RPM , por ciudad no tiene utilidad y por calle prácticamente nula , para que te hagas una idea a partir de 10.000 - 11.000 RPM , lo que viene siendo primera a 160 en la R1 2015 aprox.
La MT 07 supongo que será un modelo anterior , el modelo 2018 a mejorado muy mucho las suspensiones y de motor no se queda para nada corto, yo la probé por las curvas de Vegas supongo que te sonaran , y me regale

, luego otra que no has nombrado es la MT 09 , que probe por las mismas curvas y es una pasada de moto pero le note demasiado motor , la sensación es de moto para correr y que para correr tengo la R1 empuja como una condenada la MT 09.
Yo de las que dices y de cara a 2019 si mejora todo estoy entre la KTM o la MT 09 SP.
La Triumph es tipo R como cometas, pero con manillar alto , como si a la R6 ( que ya tiene posición medio naked ) le montas semimanillares elevados o un manilar de supermotard.
Voto por KTM además la careta delante es una pasada .