a Todocircuito - Ver post - KTM 790 Vs Street Triple R 765
Ver post
Anterior 16-jul-2018, 20:19  
GirarCat
Todocircuitero oficial
 
Avatar de GirarCat

 
Registrado: octubre/2013
Ubicación: Tarragona
Moto: Yamaha YZF-R6 '05
Posts: 110
Agradecimientos: 0
La han dado las gracias una vez
KTM KTM 790 Vs Street Triple R 765

Muy buenas,

Tras un año o dos de prácticamente no coger la moto por haberla aborrecido (R6 '05), he decidido ponerle fin a la situación con un cambio de moto, buscando algo completamente distinto, que me haga recuperar las sensaciones que tenía antaño al ir en moto.

Como digo, los últimos años he tenido una R6 '05, la cual he terminado aborreciendo por todo lo que implica una RR tetra de 600cc (sin bajos, obligación de ir siempre muy alto de vueltas y con el cuchillo entre los dientes, incómoda, poco adecuada por las estrechas carreteras por las que me muevo...), así que busco algo radicalmente opuesto.

Básicamente busco una moto que tenga muy buenos bajos y medios, que sea ágil y agradable de conducir, pero a la vez efectiva en curvas lentas y, sobretodo, que sea divertida en carreteras estrechas con curvas cerradas (de aquellas que se le atragantan a la R6).

He terminado reduciendo las opciones a la KTM 790 Duke y a la Triumph Street Triple R 765cc.

Aparte de las 5 motos que he tenido anteriormente (prácticamente todas del segmento R), no he tenido oportunidad de probar muchas motos de otro estilo. Sin embargo sí que hay dos que he probado que me han encantado.

Una de ellas fue la 690 Duke (hace unos años, antes de que existiese la 790). Me pareció una moto super ágil y divertida, aunque sí que en determinados aspectos se notaba demasiado "motillo". Lo primero que pensé es la falta que hacía un modelo Duke intermedio entre la 690 y la 1290, cosa que finalmente se ha materializado en la 790.

Por otro lado, hace una semana pude probar la recién estrenada MT-07 de un buen amigo. Si bien pude probarla solamente unos pocos Km en curvas, me gustó mucho también, recordándome bastante a la 690 Duke, pero con más feeling de moto gorda. Muy ágil, con unos bajos impresionantes, aunque quizás dio la sensación de que en caso de ir más fuerte las suspensiones pecarían de blandas.


Entonces, busco algo en concepto parecido a estas dos motos que he podido probar, ya que por el tipo de uso y de carreteras por las que me muevo creo que sería lo ideal, pero con algo más de motor y mejores componentes.


Sin haber probado en marcha aun ninguna de las dos candidatas, se me hace muy difícil la elección.
Por un lado está la austríaca. Por concepto creo que es más parecida a la MT07 o a la 690 que la Triumph. Siendo bicilíndrica me aseguro unos bajos-medios muy contundentes. Además tiene un paquete electrónico de primerísimo nivel, que incorpora dos elementos que la Triumph carece que me parecen hoy en día de vital importancia: Quickshifter bidireccional (en la triumph se puede montar quickshifter como extra por 500€ pero solamente para subir marcha) y ABS en curva.
El precio también es muy interesante, siendo 1500€ más barata que la Triumph.
Sin embargo estéticamente me gusta menos y la parte ciclo y los acabados son de inferior calidad.

Por el otro lado tenemos a la inglesa. Me parece preciosa estéticamente, y la parte ciclo creo que es bastante superior a la de la KTM (frenos Brembo en vez de J.Juan, horquilla y amortiguador Showa...). Sin embargo no lleva el Quickshifter (seguramente le instalaría el que ofrecen como extra, que encarece la moto 500€ más, pero es solo para subir marcha). No lleva tampoco el ABS en curva, el cual me parece uno de los mayores avances en seguridad en mucho tiempo (aunque nunca lo he probado. Desconozco si en la realidad es tan útil como parece sobre el papel).
Tengo entendido que el motor tricilíndrico es una delicia, que es muy elástico, buenos bajos... pero quizás los bajos, aun y siendo buenos, no pueden compararse con los de un bi como el de KTM. Además, he notado que la postura de conducción recuerda un poco más a la de una R (mayor peso sobre el manillar), mientras que la de la KTM es mucho más al estilo Supermotard, estando casi todo el peso apoyado en el culo en vez de en el manillar.
Lo de la postura, junto con el motor tricilíndrico en vez de bi, me hace sospechar que igual la Triumph se aleje un poco del concepto de moto que necesito, aunque tengo entendido que es bien ágil y divertida, pero no sé como queda en ese aspecto en comparación con la KTM... Todo esto sin olvidar que es significativamente más cara, especialmente si le sumamos el quickshifter opcional.


En fin, disculpad por el tocho.

En resumen, como moto ágil, efectiva en carreteras lentas y sobretodo divertida, cuál me recomendaríais?


Gracias!

PD: Quedaría una 3a opción en discordia, una Hypermotard (de 2a mano, para igualar precios). Es una moto con la que soñé durante años, aunque ahora quizás es ya un modelo más viejo en comparación a la KTM o la Triumph, que son de última hornada, aparte de tener pinta de ser más seca y exigente que estas dos...

Editado por GirarCat en 16-jul-2018 a las 20:25
GirarCat está desconectado   Citar y responder