a Todocircuito - Ver post - Geometria r6 2005 ayuda
Ver post
Anterior 17-may-2018, 10:35  
Novatech
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Novatech

 
Registrado: marzo/2015
Ubicación: Valencia
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 504
Agradecimientos: 1
Le han dado las gracias 75 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Davis.19 Ver post
hola buenas compañeros. Queria pedir ayuda a algún gurú del tema.

Resulta que tengo una R6 2005 y a veces cuando cojo una 2008 de mi amigo noto que es muchísimo mas agil y que se tira mucho mejor en curva. Es evidente que ese modelo tiene unas geometrías mucho mas radicales y es bastante mas negativa aparentemente.

Mi pregunta es si puedo subir unos 5mm las barras de suspensión a mi R6 2005 para hacerla algo mas negativa y que sea un poco mas agil y entre algo mejor en curva o si por el contrario subir esos 5mm lo que va a provocar es que voy a desajustar todo el conjunto y va a ser peor el remedio que la enfermedad haciendo que la moto valla mal y no me encuentre agusto. Tal y como esta ahora me va bien, simplemente quiero probar algo asi para ver si puedo acercar algo el comportamiento a una 2008 que me da mejores sensaciones.

Decir que la moto la uso básicamente en rutas de carreteras de montaña y esporádicas entradas a circuito por lo que quiero una moto agil, efectiva y divertida.
Buenos días Davis,

Lo primero que deberías hacer como ya te ha dicho Josema es comprobar que la moto en estos momentos la lleves dentro de geometrías y con los muelles adecuados para ti y el uso de la moto, para ello lo mejor es medir el SAG sobre todo detrás... o mejor incluso ponerte en contacto con nosotros para aconsejarte lo ideal.

¿Llevas testigo de recorrido en la horquilla?

Las geometrías sobre todo delanteras de este tipo de motos súper deportivas ya de por si son relativamente agresivas... nuestro consejo si quieres probar una vez claro lo que te hemos dicho arriba, sería ir bajando de 2 en 2 milímetros la posición de la tijas sobre las barras e ir probando poco a poco... no sea cosa que te pases.

De todos modos, que tu moto la notes poco ágil a la entrada de las curvas es porque seguramente la llevarás fuera de geometrías y habría que ver porque la llevas así ya que incluso podría ser culpa de los propios hidráulicos.

Por ejemplo, si llevas el hidráulico de rebote del amortiguador trasero demasiado cerrado, eso no te dejará entrar en curvas con la agilidad óptima. O por ejemplo, el hidráulico de rebote delantero demasiado cerrado también.

En lo que respecta a geometrías tan malo es no llegar como pasarse de las cotas o rango geométrico ideal. No creáis que solo bajando las barras ya está todo solucionado porque si te pasas puedes empeorar el problema.

¿Qué pesas con el equipo de motero completo puesto?

Bueno... ya dices.

Un cordial saludo desde Novatech Suspensiones.
__________________

Editado por Novatech en 17-may-2018 a las 10:39
Novatech está desconectado   Citar y responder
Estos usuarios le han dado las gracias a Novatech por este post: