a Todocircuito - Ver post - Latiguillos metalicos
Discusión: Latiguillos metalicos
Ver post
Anterior 10-may-2018, 12:17  
Sucucho
Todocircuitero oficial

 
Registrado: agosto/2010
Moto: Gsx R750 k8
Posts: 2,150
Agradecimientos: 146
Le han dado las gracias 166 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Zx6r 08 Ver post
Jajajaja a ver si conseguimos llegar a una conclusión y nos quede claro.

Pero es q me suena q la Ley de Pascal solo se aplica, cmo te dije antes, a una entrada que ejerce presion, la bomba, y una salida, la pinza, desconozco si es aplicable a cuando hay dos salidas, bombas.

El liquido si se desplazaria, si no la bomba no podrías moverla y los pistones de las pinzas tampoco los moverias. El recorrido de la bomba hace cuando la acciones se transmitirá en movimiento de los pistones de las pinzas y en aumento de presión del circuito, al igual q un gato de coche.

Claro, cuando se accione lo suficientemente suave, se accionara primero una pinza y dps la otra, pero eso seria en un momento q ni notiaremos q estamos frenando, esto seria en un caso ideal, q ya digo, q seriamos incapaces de apreciarlo nosotros asi pq si. 😁
Cuando digo que el líquido no se desplaza me refiero a que no se desplaza de arriba abajo ni mucho menos, solo se comprime por lo tanto hay igual presión en todo el circuito y le llega igual presión a las dos pinzas a la vez.

Si coges una jeringuilla y le haces 2 agujeros iguales uno cerca de la parte de arriba donde esta el embolo que presiona y otro en la parte de abajo al presionar saldrá exactamente el mismo agua a la misma presión por los dos agujeros aunque uno esté mucho mas cerca que el otro. Si estos agujeros los tapas con algo (los pistones de la pinza por ejemplo) la presión que ejercen sobre los pistones es la misma esté cerca de donde se aplica la fuerza o a 20 km de distancia



Cita:
Originalmente publicado por DarkGio Ver post
Esteticamente: Molan mas los dos latiguillos desde la bomba.

Funcionalmente: Da igual, el reparto de la presión es el mismo, es un circuito hidráulico y si no hay fugas o mal funcionamiento no tienes porque tener menos presión en una pinza que en otra.
Así es!

Cita:
Originalmente publicado por Davill Ver post
Pues yo no sé porqué, pero con dos latiguillos saliendo de la bomba, con menos fuerza frena más. También es verdad que los de serie llevaban demasiados años puestos.
Si tenias los latiguillos de goma dados de sí y con el liquido hecho mierda y le pusiste latiguillos metálicos y liquido nuevo pues normal que notaras una diferencia de la leche

Me retiro del tema, que solo hacemos que darle vueltas a lo mismo
Sucucho está desconectado   Citar y responder