a Todocircuito - Ver post - Latiguillos metalicos
Discusión: Latiguillos metalicos
Ver post
Anterior 09-may-2018, 22:45  
Sucucho
Todocircuitero oficial

 
Registrado: agosto/2010
Moto: Gsx R750 k8
Posts: 2,150
Agradecimientos: 146
Le han dado las gracias 166 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Zx6r 08 Ver post
Sucucho, me queda una duda con lo que has expuesto cn la ley de Pascal, corrigeme si me equivoco.

La ley de Pascal, creo recordar q
relacionaba la presión y superficie de entrada cn la presion y superficie de salida, siendo estos un unico elemento, (por ejemplo, una bomba de freno q va directa a una unica pinza de accionamiento), tambien se cumpliría en el caso de poner los dos latiguillos independientes. Lo que si ponemos otro sistema de accionamiento intermedio, el cual tiene una superficie y hay q ejercer presion, para q llegase la misma presion a la segunda pinza esta primera deberia estar accionada al maximo, por lo que la primera pinza se llevaria mas presion q la segunda.

Pues tienes razón, no recuerdo si la ley hablaba de eso (supongo que si), pero parece bastante lógico. La cosa es que en el caso concreto si los pistones están rozando los discos y le aplicas algo de presión (aunque sea poca) y estan en perfecto estado (uno no requiere más presión para accionarse que otro, que en la practica pasa) deberían apretar lo mismo.


Investigaré sobre el tema aunque sea solo por curiosidad pero en la práctica creo que las diferencias de presión entre una pinza y otra son inapreciables y como he dicho, creo que influye más el estado de los pistones y las propias pinzas que la propia presión que aplica el circuito esté como esté montado.


Edito: Pensandolo bien, creo que el caso que expones es si hubiera "otro sistema de accionamiento intermedio", pero en este caso no hay sistema de accionamiento intermedio, simplemente presión en todo el circuito que hace salir los pistones.

Editado por Sucucho en 09-may-2018 a las 22:50
Sucucho está desconectado   Citar y responder