a Todocircuito - Ver post - La “Moda” de los Rodadas de 4 Grupos
Ver post
Anterior 02-may-2018, 08:12  
boeing747
Todocircuitero oficial

 
Registrado: octubre/2013
Ubicación: Tarragona
Moto: SUZUKI gsx-r 750
Posts: 1,272
Agradecimientos: 18
Le han dado las gracias 159 veces
Predeterminado

Mi parecer es que depende de otros factores si voy a esa rodada o no. El primero es la calidad del organizador, la distancia desde casa, el tiempo que hace que no he rodado en esa pista, y del sentido de giro, pues intento alternar derechas/izq para aumentar la duración de las gomas. Curiosamente nadie ha hablado del tiempo en pista...pero abriendo pista a las 9h, a las 10h, parando a comer 1 hora o 90 min?, se cierra pista a las 17h o 18h?...aunque la crítica generalizada sean que 4 grupos no, eso ya ha quedado claro.
Personalmente, en la mayoría de circuitos de España, las rodadas creo que empezaron siendo amiguetes y ahora se han ido profesionalizando y deben ser rentables y sostenibles. No defiendo ningún parecer, es mera economía.
A nivel de usuario, como dice nandito, me suelo encontrar que las tandas mañaneras están sobresaturadas y las de después de la tarde suelen haber bajas, que a veces rondan el 40/50% del total. Suele ser o por caida, o por cansancio físico, que es lo más normal, ya que los aficionadillos no solemos estar preparados físicamente para más de 3/4 tandas "dándolo todo", empiezan los agarrotamientos, los calambres, agujetas, etc...y así se llegan a accidentes y que no te puedas levantar en 2 días de la cama. . Y también los hay, que empiezan las 3 primeras vueltas apurando hasta los posos del café, y de golpe te bajan el ritmo 4 segundos pues no pueden con su alma.
Con ésto quiero decir que encuentro más importante la calidad de organización y asistentes, que el rodar siempre unos minutos más. Tengo como norma que aquella rodada que haya disfrutado de más de 200 kms en pista, está más que amortizada. En un Montmeló ó Motorland es relativamente sencillo...pero en un Calafat ó Albacete...uhmmm.
Saludos a todos, nos vemos en las pistas...
boeing747 está desconectado   Citar y responder