a Todocircuito - Ver post - Una de indios...Tabernas 21 y 22 Abril con MAC y MTRXTMO
Ver post
Anterior 26-abr-2018, 14:05  
boeing747
Todocircuitero oficial

 
Registrado: octubre/2013
Ubicación: Tarragona
Moto: SUZUKI gsx-r 750
Posts: 1,263
Agradecimientos: 18
Le han dado las gracias 153 veces
Predeterminado

Después de un buen sueño reparador, almuerzo majo y hacia la nueva pista de Andalucía. Hacía fresquito y un viento importante, que en otras pistas hubiera molestado mucho. Me reencuentro con antiguos alumnos de MAC que hacía años que no veía, Octavio y Nazario. Saludos efusivos y en 15 min antes de entrar a pista, nos ponemos más o menos al día. A la familia de Nazario -propietarios de la fábrica de cascos NZI- la conocí en invierno del '92 estando yo de recepcionista de noche en un Hotel de Canillo -Andorra-. Con una nevada imponente de madrugada -yo viendo el GP de Australia- y aparece su padre a las tantas de la madrugada, buscando desesperadamente habitación. Les procuré una y pasó el resto de la noche conmigo viendo las carreras. En fín llegados el resto de motos, nos dividieron en 3 grupos, el de cursillistas y 2 de tandas.
Como desconocía el trazado, le pedí a Miguel Angel, entrar en alguno de los grupos del curso, para aprenderme un poco la línea a seguir. Pues aún viendo algún vídeo colgado, incluso comentado...no te haces la idea hasta que no entras en el pluritobogán de Tabernas.
Nervios como siempre y los primeros 25 minutos perdidísimo tras el monitor -ésta vez era Marce el que llevaba el grupo azul-, tanto que incluso me costaba seguir según quien fuera el alumno que se ponía a rueda del profe. Acaba la tanda, calentadores, presiones...y me viene Miguel Angel todo cachondo: que, más perdido que una ostra en un garaje verdad ?!
Me cagüentodoloquesemenea . La verdad que sí, muy revirado, divertido, y si sales un metro de la trazada peligroso, pues hay varias ciegas, cambios de rasante y muy dificil tener referencias, pues apenas hay donde fijarse. Ni marcas en el asfalto, los cambios del mismo están en zonas que no sirven y para adobarlo, algún bachecito, que le acaba de poner la guinda.
Veo a David y Miguel -dos monitores más- que no están cambiados. Y me dicen que hoy -sábado- solo están de "calentamiento" y aprendizaje. A bodas me convidas. Les pido si puedo salir con ellos, y amables como siempre, aceptan mi compañía. Vale pues, salgo otra vez con el grupo de cursillistas y en la próxima, me vengo con vosotros.
Me quedo en la teórica, que a pesar de los "no se cuantos" cursillos que llevo a mis espaldas, siempre aprendes algo. Me quedo con que es mejor irte aprendiendo el lugar a tramos o tramitos. Pues allá que voy y os explico. Hay una pequeña recta -3ª a fondo con el desarrollo de Montmeló-, que desemboca en una rápida de izquierdas antes de un ángulo en bajada nada más cruzar delante de boxes, en que bajas a 2ª y te abressssss mucho siendo muy larga la curva. Yo aprovechaba para subir 3ª y 4ª a la vez, y te vas a buscar inclinado el vértice de derechas y empiezas una subida cambiando de lado la moto a izquierdas, después de haber pasado rozando el anterior piano. Y subes subes, a mitad de pista o algo más, para abrirte y bajar al tobogán de derechas, ciego prácticamente desde arriba, que te impresiona bastante...y más cada vez que incrementas el ritmo.




Esa es la bajada después de los boxes...

Ahí va el tobogán...que gustazo da, pero que complicado es, aunque en la foto no lo parece. Es ancho, pero no da opción a diferentes trazadas. En la siguiente viene la otra bajada...




Desde abajo enroscas a fondo, hasta coronar y bajar a 3ª, que los más osados, supongo que pueden hacerlo en 2ª, y te da lugar a una minirecta, que se cierra con una rápida de izquierdas -al estilo de la 2ª de Cartagena antes de la palmera en bajada, o la de detrás del bar de Albacete-, me parece que es la siguiente foto:




...está algo peraltada, con lo que sueles cogerle confianza, y abres fuerta para irte...a donde si no se ve: un cambio de rasante a izquierdas, que al coronarlo, hay un cambio de asfalto y otra cerrada también de izquierdas.
Te das cuenta después de muuuchas vueltas, que aún te sobran metros a la salida...todo se andará, aún ajustando límites.
Total, que el resto de día salgo con unos profes de lujo, Miguel con una K8 gemela a la mía y David con la BMW. Me ensañan muchos secretillos, hablamos de las marchas, relaciones. A comer...



Editado por boeing747 en 26-abr-2018 a las 14:20
boeing747 está desconectado   Citar y responder