a Todocircuito - Ver post - Que muelle de amortiguador poner a ZX10R 08
Ver post
Anterior 11-abr-2018, 15:39  
Motoiservices
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Motoiservices

 
Registrado: mayo/2013
Ubicación: Barcelona
Moto: KAWASAKI Ninja Zx-10R
Posts: 49
Agradecimientos: 3
Le han dado las gracias 7 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por DaniZX10R Ver post
Hola, buenas a todos. Después de llamar a talleres, preguntar, leer y romperme la cabeza, tengo dudas sobre mi caso.

Kawasaki Zx10r 08

84N/mm u 8,4 kg/mm

Peso piloto: 107kg + 10-12kg equipo.

Circuito: Tarajalillo. Maspalomas. Las Palmas de Gran Canaria.



En mi caso voy con (amortiguador) precarga a tope y extensión a tope y me pide urgentemente otro muelle. La moto va alta, el muelle ya no tiene recorrido y va nerviosa detrás.

Mi duda es la siguiente:

Según ohlins España y la formúla matemática, dicen que necesito un muelle de 105kg/mm.

Según he preguntado en diversos talleres, cambiar muelle implica cambiar hidraulicos y pasos, ya que el amortiguador de serie está tarado para el muelle de serie.

Según un muy buen mecánico de Tenerife, especializado en suspensiones y que lleva a varios pilotos, no le metería más de 9kg de muelle y antes comprobaría el estado general del amortiguador, teniendo en cuenta justo el modelo de mi moto.

Que hago? Muelle de 10.5? Muelle de 9.5? De 9.0?

Lo que tengo claro que el de serie 8.4 no me va bien.

La tengo configurada para 1 entrada al circuito al mes. Así que prefiero dejarla orientada para el circuito, aunque el que tenemos tiene falta de un buen mantenimiento.

Un saludo y gracias!!


Hola Dani,

Muelle de 10.5 me parece acertado totalmente, yo tengo esa moto, peso 88kg y llevo 95N/mm.

Lógicamente es recomendable hacerle un mantenimiento al amortiguador (cambio de aceite, revisión interna, cambio de retenes, etc..). Luego ajustaría los hidráulicos por rangos de trabajo y así determinarás que cambios necesitas en los hidráulicos si es que con los reguladores no te resulta posible (es decir, los hidráulicos se quedan fuera de su rango de trabajo).

También puedes echarle un ojo a estos libros!

https://gassattackacademy.wordpress....10r-2008-2010/

https://gassattackacademy.wordpress....-suspensiones/

Saludos!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Motoiservices está desconectado   Citar y responder