a Todocircuito - Ver post - 1 Calafat + 2 Montmelós = too much
Ver post
Anterior 30-mar-2018, 09:33  
boeing747
Todocircuitero oficial

 
Registrado: octubre/2013
Ubicación: Tarragona
Moto: SUZUKI gsx-r 750
Posts: 1,267
Agradecimientos: 18
Le han dado las gracias 153 veces
Predeterminado

Ya en la primera tanda con apenas 4 vueltas o 5 hechas, me siento "como en casa", a pesar de los meses que no toco este circuito. Dicho sea de paso, le puse un diente más a la corona, pues me quedaban con el 45 unas 600/800 rpm sin utilizar ni en Motorland ni Bcn, con lo que me arriesgué a ver que tal. Y la decisión fué acertadísima, perfecto llegando a fin de recta y con una buena aceleración a la salida de Seat y en la rampa de moreneta. Total, que ya en la inaugural iba con el en el culo. Que bien, que bien. Repaso presiones y para mi sorpresa la goma trasera totalmente lisa y regular. Ufff que gustazo !. La segunda continúo con mi deleite, atrapo a un par de BMW's que iban a romperlo todo acelerando, y se jugaban el físico apurando frenadas, teniendo un paso por curva más bien lento. Me deshago de ellas como puedo y llego a la CBR de mi amiga de Gerona, hago un par de vueltas a sus estela y me asombra la soltura por la que pasa por encima del piano en la subida antes de la ciega. Yo lo intenté hace años y después de un par de sustos deslizando, lo evité. Pues nada, ella llega al ángulo de abajo en 3ª, gira y le abre a tope -es una 600-, y con toda su pachoca cruza por enmedio de ese piano hasta arriba sin que la moto le haga el más mínimo zis/zas.
Ya a media mañana, salgo junto a unos monitores y un par de cursillistas, me hago los 20 minutos chupando colín por el morro, y en los albores de la tanda, paso a la primera pareja y siguiendo a la 2ª, en la salida de la parabólica, intento entrar algo más cerrado que el monitor para abrir antes y no redondearla...y e intentar en la frenada de Repsol pasarlo... uffff por los pelos. La pierdo de la rueda delantera empujando para cerrar el viraje, no se si fué apoyando la deslizadera o como, pero al más puro estilo Marquez, se salvó porque no era mi dia, pero estuve sin nada que poder hacer y al borde del desastre más ridículo. Bajo pulsaciones, y en las 3 vueltas que faltan relajo el ritmo hasta sentarme y dar gracias al Creador por la no desgracia que evitó.
En esto que veo la moto de Eva en las tripas, que pasa ?, suponen un fallo eléctrico, les dejo el arrancador que me agencié para casos como este y me voy a ver reagrupación obligatoria según tiempos. Sorpresa: en todas las tandas he bajado en más de un segundo el tiempo que desde hace 16 años tengo en Montmeló y sin querer ni buscar ningún tiempazo, simplemente dando vueltas y disfrutando del momento.
La tarde me la pasé también pipa, aunque el V-01 delantero se empezaba a marcar por el flanco derecho, pero el trasero perfecto. Finalicé el día con varios franceses compañeros de box haciendo el France/Spain, Bernard con sus dos motos -KTM i 1299-, sus 3 juegos de llantas, peludos...un lujo, y como persona también, placer conversar de lo humano y lo divino, acompañado de su bellísima esposa, siempre presta para ponerte los calentadores o subirte la moto en los caballetes.
Los gerundenses empiezan a cargar, no han podido solucionar el problema mecánico y se van. Nosotros dejamos los calentadores puestos para el martes, quedando en que el 1º que llegue los conecte. Estoy en la recta final del :"Asesinato de Sócrates", libro que empecé a finales del año pasado, y que apenas puedo meterme en el día a día, y lo ejecuto en ésta rodada.
Me espera una buena sauna, cena y la estocada al maestro de Platón.
toda la noche lloviendo, e incluso nevando, con lo que no me doy prisa en salir del hotel. Buen desayuno y a media mañana ya se empieza a hacer carril. Me preparo para las 3 últimas tandas, a ver si se pueden aprovechar. La inicial con mucho cuidado, pues aún hay zonas mojadas, las siguientes ya atrasando más las frenadas...como decía Kevin, yo freno después de ver a Dios...pues lo hice en un par de ocasiones...y a punto de colarme en el cielo, ay aay aaayyyyy, que entro que no , pues la tiro y por los pelos.
En fín, una magnífica bi-rodada, muy buenas sensaciones, mucho disfrute y ese 2:01 constante que me llevo para casa, más contento que unas castañuelas. La moto perfecta, gomas nuevas y nos vemos en Motorland pronto...
boeing747 está desconectado   Citar y responder