a Todocircuito - Ver post - Cambio de aceite zx6r 07/08
Ver post
Anterior 30-mar-2018, 05:41  
Nicky1000rr
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Nicky1000rr

 
Registrado: enero/2012
Ubicación: Cádiz
Moto: BMW BMW S1000RR 18
Posts: 871
Agradecimientos: 65
Le han dado las gracias 45 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por marc_12 Ver post
Buenas,



Quiero empezar a hacer el mantenimiento de la moto yo mismo y en particular el cambio de aceite (y filtros?), pero voy bastante perdido en temas de mecánica así que necesito algo de ayuda...



Qué debo comprar? Aceite? Cuál? Cantidad? Filtros? La moto es una zx6r del 07/08.



Si podéis recomendarme alguna web para comprar el material online os lo agradecería.



Saludos!!


Es una operacion super sencilla, lo primero desarma la quilla y el lateral izquierdo de la moto, si mal no recuerdo el filtro va por esa zona en tu moto.
Arrancas, la llevas a unos 70 grados, la paras esperas un par de minutos y quitas el tapon del carter, con cuidado que estara todo bien calentito. Quitas el filtro y pones el nuevo, antes en la torica ponle un poco de aceite con el dedo al filtro nuevo. Pasado un rato vuelve a poner el tapon del carter con su junta nueva y si no tienes dinamometrica aprietalo que quede asentado pero sin abusar, una vez tengas todo echas el aceite nuevo y listo. En el lado del embrague pone la cantidad de aceite total que lleva el motor, creo que eran 3300ml pero no estoy seguro.

Te aconsejo que para tirar el aceite uses una bandeja de esas blancas tipicas de las carnicerias, las venden en ferreterias grandes o en su defecto en algun chino. Tambien te aconsejo que pongas un carton grande en el suelo, las manchas de aceite caliente en el suelo se quedan por una buena temporada.

Yo uso siempre castrol con una jarra de 4l te sobra
Filtro si compras el hiflofiltro esa lleva el hf303


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
__________________
Nicky1000rr está desconectado   Citar y responder