a Todocircuito - Ver post - Portimao con Focused events
Ver post
Anterior 23-mar-2018, 14:10  
Manu Marquez
Todocircuitero oficial

 
Registrado: junio/2012
Ubicación: Huelva
Moto: TRIUMPH Daytona 675
Posts: 7
Agradecimientos: 0
La han dado las gracias una vez
Predeterminado ¿Seguridad?

Buenas.
Soy otro AFECTADO del evento organizado por vuestra empresa el pasado sábado 17 de Marzo en el circuito del Algarve (Portimao). Y si, digo “afectado”, y en mayúsculas para darle mayor énfasis a lo sucedido.
En primer lugar, trasladarle mi extrañeza al contestar de manera genérica y, lo que es peor, sin identificarse la persona que ha escrito en nombre de Focused Events. Aunque no me extraña, aún no he recibido ni la más mínima comunicación por vuestra parte desde el pasado 30 de Enero que pagué el evento.
Habla, quien sea, de seguridad, y mire usted, le voy a hablar yo también de lo mismo.
SEGURIDAD es que cuando no se dan las condiciones para celebrar un evento, sea en el exterior como en el interior (imagínese un pabellón de deportes con riesgo de desprendimiento del techo o de una grada), dicho evento sea cancelado. El sábado no se dieron las condiciones adecuadas para celebrar el evento y no se canceló.
SEGURIDAD es proporcionar a cada inscrito al evento un lugar apto e idóneo para tener su motocicleta, sus herramientas, sus calentadores, etc… sin interferir en el espacio de otro inscrito. Se lo explico de otra manera, no se pueden alquilar X boxes cuando hay un número de inscritos mayor a la capacidad de dichos boxes. Muchas motos se quedaron en los remolques.
SEGURIDAD es disponer del personal necesario para que se vigile que los inscritos no consuman bebidas alcohólicas o fumen, sea lo que sea, en zonas con material muy combustible. En definitiva, en los boxes.
SEGURIDAD es tener claro que a estos eventos vamos aficionados, no pilotos, con distintas aptitudes para pilotar, de ahí el que se establezcan grupos o niveles que impidan rodar juntos a pilotos con ritmos muy diferentes. En ningún box había información alguna sobre horarios de entrada a pista de los distintos grupos.
SEGURIDAD es comprobar que, tras abrir pista, no se mezclan pilotos de grupos distintos por el mero hecho de tener neumáticos de agua. Creo que es el peor de los escenarios y fue el único escenario que permitisteis, PROHIBIENDO cualquier otro. De hecho, los poquísimos valientes que entraron a pista llegaron a boxes diciendo que era imposible rodar.
SEGURIDAD es ser consciente de que hay distintas nacionalidades y que, por lo tanto, hay que dar las explicaciones en, al menos, los idiomas del organizador y del país donde se lleva a cabo el evento. Otra cosa que incumplisteis
Podría seguir poniendo ejemplos de seguridad, pero sólo pongo uno más:
SEGURIDAD es que vosotros habéis cobrado el evento y nosotros no lo hemos disfrutado por vuestra negligencia.
PD. No es seguridad, pero tranquiliza saber con quien se habla.
Atentamente,
Manuel J. Máquez.
Huelva
(España)
Manu Marquez está desconectado   Citar y responder