a Todocircuito - Ver post - Uso del Freno trasero
Discusión: Uso del Freno trasero
Ver post
Anterior 02-mar-2018, 10:02  
J. Archilla
Todocircuitero oficial
 
Avatar de J. Archilla

 
Registrado: enero/2012
Ubicación: Almería
Moto: DUCATI 1299 panigale
Posts: 53
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 3 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por victorgsxr Ver post
jejejejeje a mi lo que me pasa que con la moto grande, el trasero sí que lo uso, pero porque la moto pesa más y no se "desequilibra".
Con la pitbike cuando llevaba el freno trasero en el pie, al usarlo, efectivamente la moto hace lo que comentas, pero yo era como que perdía la posición encima de la moto.
Total, que hice este invento y ahora sí que cuando lo uso, voy encima de la moto como se debe ir.
Mi "problema" es ir cogiendo el truco en reducir y accionar el freno trasero con la mano izquierda, jejejeje, pero bueno, estamos practicando aunque como digo, yo no soy campeón de nada jejejejeje
Claro, pero la comodidad a la hora de usarlo creo que sería un tema diferente al asunto del post, o por lo menos eso entiendo.
Cuando compre mi pit, me pasaba eso que comentas, me resultaba muy incómodo usarlo sobre todo al ir inclinado. Un compi de rodada que compite en la copa sur lleva el freno trasero en el pulgar, le comenté lo que me pasaba y me dejo probar el sistema en un par de tandas.

La conclusión que saque es que es un sistema de lujo pero requiere bastantes horas para adaptarse a el.

Finalmente opté por suplementar las estriberas para retrasarlas unos 5 centímetros, recorte la palanca del cambio y del freno y resultó maravilloso, de ese modo ya no tenía que mover el pie del estribo para poder frenar y por lo tanto perder la posición en la moto.

Pero como he comentado antes creo que es un tema diferente al de si usarlo o no.

La única opción que no veo correcta, es la de eliminar el freno trasero, según comenta el compañero en el enunciado del post.

Un saludo.
J. Archilla está desconectado   Citar y responder