a Todocircuito - Ver post - Uso del Freno trasero
Discusión: Uso del Freno trasero
Ver post
Anterior 02-mar-2018, 01:49  
J. Archilla
Todocircuitero oficial
 
Avatar de J. Archilla

 
Registrado: enero/2012
Ubicación: Almería
Moto: DUCATI 1299 panigale
Posts: 53
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 3 veces
Predeterminado

“Hay gente que no tiene juego en el tobillo derecho, no pueden usar el freno y lo quitan directamente”.- he llegado a escuchar en algún karting de cuyo nombre no me acuerdo...

Por mi experiencia y por lo que he extraído del mundillo, el uso del freno trasero en la pit bike y en cualquier moto, va ligado directamente a el nivel de experiencia que tengas sobre las dos ruedas.

Quiero decir con esto, que si tú pregunta es: freno trasero si o no?, mi respuesta es: que no es cuestión de si es mejor usarlo o no, esta por descartado de que si la palanca está ahí es por algo, la cuestión es CUANDO lo vas a hacer.

Normalmente, cuando tienes poco nivel de pilotaje o experiencia en carretera, el freno trasero directamente no se usa, incluso da un poco de respeto tocarlo. Conforme tú técnica mejora y avanzas en el pilotaje, el uso del freno trasero llega solo, al principio descubres que la palanca no muerde, que tocando ligeramente el trasero junto con él delantero, se acorta bastante la distancia de frenado, eso te hace ir cogiendo tacto y confianza, al final acabas usando el freno trasero para que te ayude a girar más rápido la moto, cruzándola de atrás para meterla en curva como dice por aquí el compañero, sin entrar a discutir las ventajas que tiene en carretera.

Vamos, en resumen, que conforme tu pilotaje va avanzando, tu tobillo derecho empieza a recobrar vida y al final se acaba uniendo a la fiesta, pero dale su tiempo 😂. Un saludo.
J. Archilla está desconectado   Citar y responder