a Todocircuito - Ver post - La postura correcta al tomar una curva
Ver post
Anterior 07-feb-2018, 12:10  
MrMig
Todocircuitero oficial

 
Registrado: septiembre/2012
Ubicación: Cantabria
Moto: YAMAHA R6R
Posts: 11
Agradecimientos: 15
La han dado las gracias una vez
Predeterminado

Hola,

En mi humilde opinión y como ví en un video en inglés de California superbike school:



es algo intermedio ni pegado al deposito que no puedas sacar la cadera, ni muy separado del déposito que no hagan buen apoyo con la pierna en este. Creo que en este vídeo más o menos dice esto (no sé inglés y me las tuve que apañar con el traductor de google).

Y esto es lo que yo intento, porque al principio me iba muy atrás y veia que con la pierna que va pegada al deposito no hacia casi ninguna fuerza y que iba mal sujeto (a veces me daba la sensación que me iba a caer), así que me eché un poco hacia delante sin llegar a tocar el depósito y mejor.

Pero también puede influir (en cuanto al apoyo de la pierna que se apoya en el depósito), la posición del pie en la estribera. Yo me acostumbre a llevar los dos pies sobre la base en los estribos, pero viendo a los pilotos profesionales casi todos llevan el pie de la pierna que se apoya en el depósito sobre el puente y quizás esto haga mejor apoyo y por tanto palanca así como de más seguridad de llevar el cuerpo bien sujeto y no parecer que te vas a caer. Quizás la única excepción es en los cambios rápidos de dirección.

Me gustaría leer vuestras opiniones también sobre este punto.

Perdón por el tocho y un saludo!

Editado por Suko en 07-feb-2018 a las 16:56
MrMig está desconectado   Citar y responder
Estos usuarios le han dado las gracias a MrMig por este post: