a Todocircuito - Ver post - yamaha r6 99 baja compresion
Ver post
Anterior 03-feb-2018, 16:21  
Dogaraje
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Dogaraje

 
Registrado: septiembre/2017
Ubicación: Madrid
Moto: YAMAHA Yamaha R6
Posts: 51
Agradecimientos: 2
Le han dado las gracias 2 veces
Predeterminado

Buenas de nuevo chicos.
Estoy revisando la holgura de valvula como indica el manual.
posiciono en sus marcas el cigueñal (marca del cigueñal,T alineado con carte superiore inferior izq) observo que las levas coindicen las marcas con el plano del bloque.
Siendo la de admision I en el exterior (mirando a la admision) y las de escape en el exterio tal y como indica el manual.
Los lobulos de las levas del cilindro 1 quedan en cruce (hacia afuera).Hasta aqui, todo parece perfecto.

Pues bien, cuando el manual dice que mida la holgura del cilindro 2, debo girar en sentido antihorario (izquierdas) el cigueñal 180º
En este punto es donde tengo problemas, ya que los lobulos quedean en cruce no son los del cilindro 2 sino los del 3.Eso si, el piston 2 está en su PMS.
Si sigo con la secuencia de giro antihorario , el siguiente seria 4 y despúes 2 (con lobulos de levas en cruce)

Si en lugar de hacer el giro a izquiedas, los hago en sentido horario, es decir a derechas, es cuando me coincide, es decir 180º a derechas, lobulos de cilindro 2 en cruce, luegop 4 y por ultimo el 3.

La verdad esq estoy muy rallado y no entiendo como puede suceder esto, ya que coninciden las marcas del calado tanto el cigueñal como las levas de adm y esc.

Alguien sabe que ocurre...?
Perdón por el tocho.

Edito y añado que en este video, le ocurre lo mismo que a mi y comenta que en alguna R6 le pasaba lo mismo.
https://www.youtube.com/watch?v=GoFruXWLUBY&t=515s

Editado por Dogaraje en 03-feb-2018 a las 16:45
Dogaraje está desconectado   Citar y responder