a Todocircuito - Ver post - Predicciones sobre MotoGP 2018
Ver post
Anterior 04-ene-2018, 11:10  
nandito
Todocircuitero oficial

 
Registrado: febrero/2015
Ubicación: Alicante
Moto: Ducati 1199 panigale y APRILIA rsv 1000 r
Posts: 741
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 96 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Crms74 Ver post
Hablar de conspiración con los neumáticos creo que es ir demasiado lejos. Y lo argumento: a cualquier actor implicado en MotoGP (Michelin, por ejemplo) le conviene, sobre el papel, que Valentino Rossi gane el décimo título. Se batirían récords de audiencia, el campeonato volvería a tener un pico de interés que atraería nuevos sponsors y aficionados... Y, precisamente, el cambio de neumáticos ha favorecido a otras marcas. Ducati, sobre todo, por la capacidad de gestionar la goma y encontrar tracción que tuvieron en 2017.

Valentino ya había avisado en la pretemporada de 2017 de los problemas de la M1 y se cumplieron después de un cambio importante de neumáticos. El título de Márquez llegó por varias razones, una de ellas muy simple: es el mejor piloto con mejor forma del paddock en estos momentos.

Y mucho ojo a lo que dice Galbusera (técnico de Rossi) sobre la contratación de gente de Magneti Marelli. Es realmente interesante: https://www.todocircuito.com/noticia...-potencia.html

Siempre que surge este tema me gusta recordar que, en su momento, Stoner puso el grito en el cielo contra Dorna y Bridgestone por favorecer a Lorenzo con una carcasa menos rígida y, con el tiempo, se vio que la marca japonesa estaba haciendo un trabajo excepcional. Todo lleva su tiempo y el proveedor actual se está consolidando.

Por no hablar de que, ante el más mínimo indicio de que se estuviera favoreciendo a otro piloto, los pilotos pondría el grito en el cielo con mucha facilidad.
No estoy de acuerdo, si os habeis fijado, este año los pilotos apenas han hablado de gomas (les han tapado la boca) siguen siendo la misma castaña de 2016.
Aparte de esto, a dorna le interesa así, cuanto espectáculo!!!, cuanta igualdad!!!, claro necesitamos audiencia porque al ser las carreras de pago solo gana Movistar...
Pero claro, la mayoría de "mortales" aficionados no sabemos los entresijos y acuerdos entre dorna, patrocinadores, Michelín, etc...
Saludos...
nandito está desconectado   Citar y responder