a Todocircuito - Ver post - Opinion personal mono vutron 100% recomendable
Ver post
Anterior 16-dic-2017, 22:54  
Tonitl
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Tonitl

 
Registrado: diciembre/2017
Ubicación: Badajoz
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 68
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 10 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por wtunix Ver post
Buenas,

Yo no soy fabricante, pero si soy cliente de Cdream, imagino que conoces la marca, ellos hace muchos años que usan esos elásticos que tu dices en sus monos a medida y no son para "entallar", son para dar mayor movilidad, también dicen que son muy pocos los pilotos que piden ese plus de movilidad.

Que a ti te han lo otro, no seré yo el que te lo niegue, pero si que me creo mas a Jose y Merche con sus décadas de experiencia en distintos campeonatos como el mundial.

Y respecto al físico no da igual no... Yo paso de largo la media de estatura, para encontrar un mono genérico que me cuadre en largo (Revit o Alpinestars son marcas que ni puedo mirar por lo corto de sus tallajes en mangas y pantalones) me faltan kilos para llenarlo (es cachondo ver como se infla en pista con el aire...) y en caso de caída viene cuando se mueve y la protección que debería estar en X punto se mueve a Y... la marca de quemada que tengo en el brazo es una prueba que me vale suficiente para stas a muert.

Y por ultimo insisto, un mono de talla genérica NUNCA sera como uno a medida, puedes tener suerte y ser uno entre un millón para que te cuadre perfecto, pero eso son contadas excepciones.

saludos,
Hola, yo no se las tallas de cada cual ni lo que les sienta bien o qué parte encaja en su sitio, por eso hablamos de prendas de calidad, frente a monos de menos precio, que la diferencia es mucha. Yo hablaba de un mono concreto de fábrica comparado con un mono a medida de 650 euros, y es ahí donde dije que no hay color, ahora si me enseñas un mono que quede como uno del mundial, discutimos, pero este no era el caso.

Sobre tallas, tengo claro que la mayoría encajan en los trajes, y creo que tu caso sería uno de los que entran en esas contadas excepciones, y no al revés. De todos modos esto no es una chaqueta que deba quedar el borde de la manga en los nudillos, lo que importa es que el traje ajuste, que para eso las mangas y piernas van cubiertas de guantes y botas, aunque entiendo que en tu caso concreto te vaya mejor uno hecho a medida, pero seguramente más por estética que por función real, que en eso soy yo el profesional.

Me sorprende que tus fabricantes digan que pocos pilotos demandan ese extra de movilidad, y me sorprende mucho. Hoy día todos o casi todos los monos modernos destinados a velocidad, circuito, de fábrica o a medida los llevan en las mismas partes, no crees que será porque funcionan y dan mayor ajuste aportando ventilación y ahorrando peso ya que el cuero pesa más? Vamos, que no creo que los expertos dueños de la marca que mencionas no los pongan porque nadie o casi nadie se los pide, más bien creo que nadie los pide porque al igual que otros fabricantes, ya los incluyen.

A mi nadie me ha contado nada, si a ti ellos te han contado que un elástico "sólo" es para dar movilidad, pues vale, pero vamos, que una inserción de neopreno en un antebrazo o la parte interior de un muslo dudo que sea por sólo movilidad, hay partes susceptibles de tener articulación y otras donde ahorras peso y ajustas precisamente para evitar esas arrugas tan incómodas a alta velocidad o que una parte se mueva en una caída, no tiene eso más sentido?

Mi caso concreto? Si tener una 52 y que me quede bien es ser uno entre un millón, entonces quienes las compran? Más bien estoy dentro de la mayoría no? Y por otra parte, si las marcas genéricas no hicieran los monos como los hacen hoy día, está claro que nadie los compraría y todo el mundo los haría a medida, no? Te entiendo, y tienes gran parte de razón por tu caso concreto, pero teniendo un cuerpo dentro de la media, que es mayoría, no minoría, un traje moderno sienta muchísimo mejor que los de antes. Cada caso concreto es especial, pero defender a muerte lo veo excesivo, no crees? Yo también soy alto y delgado, pero llevo toda la vida cuidandome y haciendo deporte para que la 52 quede a mi medida, y no al revés; quien sea delgado puede coger peso y llenar un mono, y a quien le sobra lo puede perder, si quiere, claro.

Saludos, y ojalá no tengamos que volver a probar los trajes en el suelo.
Tonitl está desconectado   Citar y responder