a Todocircuito - Ver post - Aprilia RSV 1000R 2004 - 2010
Ver post
Anterior 14-dic-2017, 12:37  
nandito
Todocircuitero oficial

 
Registrado: febrero/2015
Ubicación: Alicante
Moto: Ducati 1199 panigale y APRILIA rsv 1000 r
Posts: 741
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 96 veces
Predeterminado

Hola, la mía es 2006 (se mejoró la horquilla, ahora ohlins y frenos radiales brembo) para ese año eran componentes de primera. Para mi siguen siendolo...
Como dice el compañero en la recta se queda un poco, pero el paso por curva y sobre todo, la salida es fantástica, al ser bicilindrico, a 4000 rpm ya tienes mucha potencia y traccióna de maravilla. Me atrevería a decir que puedes salir antes de curva que una mil actual, pero claro, hay que echarle un par.
A veces he pensado en cambiarla por otra mas actual, pero después de una tanda, te bajas con una sonrisa y piensas, que coño, si va de maravilla...
Aparte de eso, se que me falta mucho para llegar a sus "limites", los mios están antes...
Intento ir mucho al circuito, que es donde realmente se disfruta, siempre aprendes algo, una trazada mejor, frenar un poco mas tarde, etc...
Decir que el motor es Rotax, muy duro y fiable...
La preparación que llevo es NADA. Las estriberas (mas abajo el porqué) Unas colas akra, que venían cuando la compré, embrague antirrebote lo lleva de serie, amortiguador de dirección no lo hecho en falta, tengo dos juegos de llantas, y se tarda sobre hora y media en ponerla de calle, es "facilona"
Ahora lo menos bueno. Como buena italiana, son un poco mas delicadas, pero nada grave...
Un fallo de diseño es la ubicación del bombín de freno trasero, dentro del carenado lado del escape!!!
A quien se le ocurre, el liquido se pone a parir y frena mal. La solución con unas estriberas y sacar el bombín fuera, (yo no lo uso para nada porque este motor retiene muy bien, pero en la itv tiene que frenar...)
La otra pega es el alternador, mas bien el volante magnético de 500v, este pone a parir al alternador y se quema, se solucionó en su ultimo año de fabricación poniendo el volante magnético de 370v. Pero también tiene solución con un kit que lleva un latiguillo desde el radiador-enfriador de aceite a la tapa del motor donde va ubicado el alternador y le mete aceite " fresco" al mismo.
Como digo, le falta estirar un poco mas, pero bueno, como no voy a ganar nada en unas tandas y se que con mi ritmo aún puedo sacarle partido, no la cambio...
Para mi lo que cuenta es pasarlo bien, y con esta moto, lo consigo.
Saludos...

Editado por nandito en 14-dic-2017 a las 15:14
nandito está desconectado   Citar y responder