a Todocircuito - Ver post - Desconectar batería. ¿Vale con desconectar sólo el negativo?
Ver post
Anterior 08-dic-2017, 18:00  
manorota
Todocircuitero oficial
 
Avatar de manorota

 
Registrado: febrero/2012
Ubicación: Madrid
Moto: KAWASAKI ZX-6R 636
Posts: 351
Agradecimientos: 79
Le han dado las gracias 13 veces
Predeterminado

Por fin he sacado un rato esta mañana y me he liado con el tema.

Me ha costado la vida manipular el puñetero borne positivo de la batería. No había Dios que consiguiera meter mano ahí. Al final he tenido que levantar el depósito (son 3 tornillos, la verdad), dejarlo levantado con una tabla, y por fin he podido trabajar con él, rezando para que no se cayera el depósito y me seccionara los dedos.

Al final he montado de nuevo una toma de mechero con conector estándar de 12V para mechero y conector USB de 5V, que tenía montada el año pasado. De esta manera, a través del conector de mechero, y con un cable que me he preparado, soy capaz de conectar el cargador de baterías de vez en cuando para recargarla en invierno. Aún así, he dejado el borne negativo de la batería desconectado para que no se descargue con el consumo de la centralita de la moto.

Al principio no me funcionaba el invento, a pesar de que tenía 12V en la toma de mechero. Luego me he dado cuenta de que tenía fundido el fusible del conector de mechero del cable que había preparado, y por eso no le llegaba la corriente del cargador de baterías.

Bueno, que ha merecido la pena levantarse a las 6 de la mañana y liarse con la moto en el garaje.
manorota está desconectado   Citar y responder