a Todocircuito - Ver post - Pensando en empezar en el mundillo de PitBikes, ¡dudas!
Ver post
Anterior 15-nov-2017, 12:33  
JIR800
Todocircuitero oficial
 
Avatar de JIR800

 
Registrado: agosto/2016
Ubicación: Madrid
Posts: 11
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 0 veces
Predeterminado

Buenas,
Si os parece añado aquí mis experiencias con una MALCOR SuperRacer V2 2016.
La compré nueva el pasado mes de julio y he hecho unas 10 rodadas con ella.
De inicio cambié el aceite de la horquilla (MARZOCHI Copy 710 mm) por un SAE 15 de CASTROL y mantuve los muelles originales (peso 75 kg)
Puse como ajustes básicos los que me recomendó David (de Pitbikegp):
- Compresión (tornillo de abajo): aflojar del todo y dar 7 clics a cada barra.
- Extensión (tornillo de arriba): apretar del todo y soltar 4 clics a cada barra.
En asfalto las suspensiones no trabajan tanto como en cross pero conviene aflojar de cuando en cuando el tornillo purgador de aire.
Para el amortiguador (DNM Full Adjust) mantuve la precarga de fábrica y ajusté el resto de manera parecida a la horquilla (ahora no recuerdo los clics)
Lo que se quiere conseguir es que en asfalto la suspensión trabaje lenta, sobretodo en extensión.
He tocado algún clic más pero con esos ajustes la moto me ha ido de p... m.... desde el principio. Soy un paquete pero tampoco manco.
De origen, llevaba montados unos neumáticos PMT "S" que he usado con 1,4 kg/cm2 delante y 1,45 detrás. No uso calentadores. Sencillamente fabulosos, incluso con calor en verano. Ahora monto PMT "M" por aquello de la durabilidad. En agarre no noto diferencias.
Por lo que tengo entendido, los muelles de válvulas que traen estos motores no son tan blandos como hace unos años y se va extendiendo el consejo de cambiar las copelas por unas de ergal o titanio sin cambiar muelles. Aumenta algo la estirada pero el motor no es tan perezoso en bajas como ocurre al poner muelles duros. Cambiar muelles y copelas no se debe hacer NUNCA.
En cuanto a los frenos, mantuve el material original (frena poco, poco) hasta que hace poco he cambiado el líquido de frenos original por MOTUL RBF660 y las pastillas por BREMBO referencia 07GR12SA. Sin ser excelente, la frenada ahora es de verdad.

En mi opinión, llenar la moto de chuches es muy chulo, la verdad, pero no siempre se consigue el resultado que esperas. Con pequeños cambios, a veces consigues grandes diferencias. Pero desde luego, creo que si se quiere una pit buena, bonita, potente y fiable....hay que irse a una europea y pagar los 5000 euros que valen.

Que conste que estoy encantado con la mía (y que dure...)

Perdón por la parrafada....sólo son opiniones personales.

Un saludo para todos!!
JIR800 está desconectado   Citar y responder