a Todocircuito - Ver post - Motorland con Gullyracing 30 y 31 Oct
Ver post
Anterior 01-nov-2017, 20:47  
boeing747
Todocircuitero oficial

 
Registrado: octubre/2013
Ubicación: Tarragona
Moto: SUZUKI gsx-r 750
Posts: 1,269
Agradecimientos: 18
Le han dado las gracias 156 veces
Suzuki Motorland con Gullyracing 30 y 31 Oct

Por el tiempo que estamos, tuvimos una meteorología excepcional. Importante. Domingo tarde engancho remolque y subo hacia la Casa Rural Las Eras, con el siempre afable Juan Luís. Nos vamos a charlar de lo humano y lo divino al único bar abierto en Castelserás...y nos dan las tantas. Me quedo a cenar unas impresionantes orejas de cerdo, prohibido en el día a día, y al sobre, que mañana tocan diana pronto. Con temperatura de 12 grados a las 8h, enfilo hacia el circuito, inscripción, briefing, me instalo en el box 9 preasignado, y como sardinas en lata, unas 15 motos. Lo comento a la organización, y en unos minutos pasa una chica muy amable que nos concede, a 4 motos reubicarnos en el 8, menos colapsado. Con las prisas, calentadores, presiones, gasolina...al wc: ostras, no hay papel. Me voy por los boxes colindantes y en el 5 creo, al tratar de "robar" un rollo, me sale un energúmeno gritándome en italiano, como si le robara su Panigale, todo vestidito de marca Dainese...en fín, que lo único que entendí fué que según él, ese era un box privado. En fín, para no empezar mal, me retiré al 1 que estaba la organización, y les pedí uno. Con cara de mala gana, la chica del mostrador me dijo que solo me llevara uno . Vale, vale. Los de Scottex han debido encarecer los pedidos en Aragón ! . Vaya comienzo.
Total, que se me hecha el momento de entrar, me ubican de los 4 grupos en el 3º, y con algún minuto de retraso, salgo a pista. Me encuentro alguno por la pista algo despistado, pero otros ya ibán a 'por faena' de buena mañana. Referencias, recordar trazada...todo bien. Café y sigo con la lectura tranquilamente en mi silla, al solete que se agradecía. Segundo round. Mejor. Con algo de airecico y una temperatura de unos 18/20 grados, me enganché a una bonita moto gris verdosa, creo que Suzuki unas vueltas, se coló un poco a final de recta de meta y le paso, bien, sin oponer resistencia, acabando la tanda ya en mi salsa. Al entrar al pit se pone a mi lado , grácias en italiano...no lo entendí muy bien, pero conversando después, me dijo que el hilo de la 5 y 5 no le salía muy bien, y me copió, que le era mucho más cómodo.
A ésto que Eva y los de RPM, vinieron también, y tuvo el detalle de traerme el reloj que me olvidé en Montmeló hace unas semanas. Salimos la próxima juntos. Un placer como siempre.
La entrada de antes de comer fué muy rápida, primero con Chelui y Eva, luego me enganché a un tal Franky, con una R6 que iba como un tiro. Lo que perdía un poco entre la entrada al sacacorchos y la parabólica, y le recuperaba en la de entrada a meta. Así pasamos casi toda la tanda...hasta que una BMW y otra 1000, nos funden en la recta larga. En ese momento se gira, y me hace señas de seguirlos.
Suerte que en la siguiente vuelta se acaban los 20 min, .
A comer!. Se me acerca antes un compi, francés, y me dice que me han cambiado de grupo. Voy hacia la organización, y no me dejan opción, a subir sí o sí. No, que estoy cómodo en éste, que prefiero ser cabeza de ratón que cola de león...bla bla bla. Como no tuve más remedio, me fuí a mirar tiempos, a ver que me iba a encontrar. Y los 25/30 del 2º grupo, estábamos entre el 2:09 y e 2:16. Yo justo en medio. Me tranquilicé, eso de que me vayan sacando las pegatinas .
Comida correcta, metido en mi lectura entre Esparta y Atenas. Para dentro, a ver que me encuentro. A medida que se iban sucediendo las vueltas, me tranquilicé, sí que me pasaron 3 ó 4, los mismos aproximadamente que yo adelanté, pero con un máximo respeto y compañerismo, que en rodadas nacionales, no sueles encontrar en ese porcentaje. 100% correctos. Creo que nos movieron a unas 20 motos para resituarnos por tiempos...y otra vez el de la BMW!, en la misma recta .
Aflojó un poco el incómodo cierzo, y el solete debía rendir a unos 22/23 grados. La goma trasera ya empezaba a marcarse por la izquierda, pero me lo estaba pasando bien. Sin sustos...y sin cogerle el punto de contacto al piano de la rápida izquierdas ciega, la del muro. O entraba pelín antes, con lo que debía cortar, o lento, con lo que perdía lo que no está escrito. A mi favor debo decir que la de entrada a meta, la había mejorado ostensiblemente, hasta el punto de hacerla en 4º, ya en algunas ocasiones po r encima de las 12.000 rpm. Lo que te da empuje, si pierdes las 11.000 coronando la subida no empujas chiquitina.
Las últimas, se empezaba a notar el cansancio. El de la BMW ya a final de tanda perdía fuelle, con lo que lo pasé bien, un par de Ducatis -parecía que las daban de regalo, por lo menos conté 7 u 8 de última hornada-, que también sucumbieron...y se me quedó clavada una espinita, de una CBR, que intenté seguir por todos los medios, aprendiendo un par de vueltas tras el, pero irremisiblemente, cuando ya me llevaba casi toda la recta de meta, sucumbí...además se encendió la luz de reserva, y como 1er día, es más que aceptable.
Preparo todo para mañana, calentadores puestos, líquidos y presiones, y me voy a cenar. Algo más suave y verde, que la noche anterior. Pronto a dormir. Los hombros y el cuello, hubiesen agradecido un masaje...pero una buena ducha calentita, les tuvo que bastar. No llegué al 2º capítulo en la camita, que ya ni contaba ovejas...directamente me pasaron por encima, para entrar en un sueño reparador, que el martes agradecí.
Continuará...
boeing747 está desconectado   Citar y responder
Estos usuarios le han dado las gracias a boeing747 por este post: