a Todocircuito - Ver post - Primera toma de contacto en el mundillo + dudas
Ver post
Anterior 15-oct-2017, 20:32  
Guelousak
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Guelousak

 
Registrado: mayo/2016
Ubicación: Barcelona
Moto: TRIUMPH Daytona 675 R
Posts: 150
Agradecimientos: 63
Le han dado las gracias 11 veces
Predeterminado Primera toma de contacto en el mundillo + dudas

Buenas noches a todos,

Este sábado, tuve la primera toma de contacto en el mundo de las pitebike (Con pitebike propia) y os voy a contar un poco la historia para después preguntar mis dudas.

Lo más importante a destacar es que tanto yo, como mis compañeros tenemos -0 de nivel de mecánica, así que se acepta las criticas siempre y cuando sean constructivas.

Os comento desde el principio:


Realice un curso de Chicho Lorenzo con las pitebikes, y la verdad que me parecieron súper divertidas. Entable amistad con unos cuantos que ya tenían pite y me comentaron las ventajas/desventajas con las motos de circuito grande.

Bien, después de la venta de mi cbr 600 rr, tenía un dinerito fresco y me apetecía mirarme una pitebike.
Evidentemente, lo primero fue preguntar a las personas cercanas sobre cual.

Que si wallapop (Que implica ir a buscarla o que te la traigan y saber el estado de está), que si nueva, que si la pite no era de 160 cc y un largo etc, un compañero me comento sobre la Pit Motard M57 R 160cc

(Dejo enlace)
http://www.monsterpro.es/es/inicio/5...-mod-2017.html

Mirando números, y ventajas de nueva / segunda mano, me decidí comprarme está. (Pneumaticos aparte).


La pite, me llego el mismo lunes de la semana pasada y me llego en una caja desmontada la cual tuve que dedicar tiempo a montar.

La primera impresión, fue de : Búa, estoy jodido y voy a tener que llevarla a un mecánico porque en mi vida he cambiado un líquido de freno/aceite ni mucho menos montar los ejes de las ruedas.

Tras unos minutos de calma, decidí que lo iba a montar yo y así fue y la verdad que con la tontería de ver videos de YouTube y buscar por internet, he conseguido hacerlo solo

El mismo jueves, consigo arrancarla y tras un par de cosas, consigo que sirva para su propósito, que funcione.


Este sábado, fuimos a menarguens, evidentemente a hacer mi primera toma de contacto con mi pitebike nuevecita a estrenar (que había montado) yo y también a conocer el mundo del karting.

Los pneumaticos aún tenían parafina, así que fue pagar, vestirme, arrancar la pite y para dentro a hacer vueltas de reconocimiento.

La presión de los pneumaticos la deje a 1.6-1.5..

He de decir que el circuito es súper ratonero y divertido, y me costó adaptarme. De hecho, en la cuarta/quinta vuelta, no me acordé de la curva cerrada y clave frenos. Con la parafina, me patino la rueda y me hice un recto

Me conozco el circuito, bien, voy a empezar a dar un poco de gas y estrenar la pite. Me hago un par de vueltas con un poco de gas a fondo y al salir, noto los primeros síntomas de mi mano mecánica. Tornillos sueltos y alguno perdido: cabeza

Me estoy un ratito apretando todos los tornillos (Nota mental, poner fija tornillos) y me fijo que las suspensiones se clavan y que va muy dura la horquilla (Baja, pero le cuesta subir) Estamos un rato intentando arreglar la suspensión delantera para que funcione mejor, y avanzamos poquito... Funciona, pero mal

Después, sufro una caída tonta con la pite, me comentan que es a causa de las presiones, que las baje a 1.1-1.0. (No vuelvo a tener ningún problema en base al pneumatico)

Durante la mañana, ningún problema más. Lo único a destacar es que quitamos la pata de cabra para arrancarla empujando y no dejarnos la pierna en el intento.

Acabo de comer y decido meterme a rodar aprovechando que todo el mundo aún come.

Durante la 4º vuelta noto algo muy raro. La moto me ratea durante una curva, segunda y tercera y de repente se para (Como si se hubiese quedado sin gasolina, pero sí que tenía).
Salgo del karting y se la dejo probar a un compañero, y después de unas vueltas, le pasa a él lo mismo.

Decidimos quitar el filtro de gasolina por si podría estar haciendo el efecto embudo. Durante un rato va bien y después, vuelve a hacer lo mismo.

Quitamos el filtro del aire y parece que va mucho mejor, durante dos horas seguidas, ruedo sin problemas, pero, de cara al final del día, a falta de 40 minutos del cierre del karting, me vuelve a hacer lo mismo, salgo a rodar, me ratea y se me para.

Decido dejarlo por hoy, a pesar de estos altibajos y de la primera toma de contacto, he conseguido pasar el día de manera divertida.

Echamos un quinto en el bar y para casa.

Está es un poco la experiencia de las que me salen un par de dudas.


1) Me comentaron que el rateo podría ser del carburador. ¿Alguna idea y/o sugerencia? ¿Cambiarlo?
2) Podría ser un problema de rodaje?
3) Que puedo hacer con la horquilla?
4) Que presiones metéis a las gomas? Los mío son unos unilli competición
5) El filtro aire/gasolina es necesario?
6) Algún sitio en Barcelona dónde llevar la pitebike en el caso de que se la tengan que mirar?
*) Alguna sugerencia/recomendación que he de hacer a mi pite de serie?



Disculpar el tochaco


Gracias!
Guelousak está desconectado   Citar y responder