a Todocircuito - Ver post - Michelin power rs, la ultima vez "video pagina 1"
Ver post
Anterior 16-sep-2017, 15:01  
spr
Todocircuitero oficial

 
Registrado: octubre/2016
Ubicación: Córdoba
Moto: SUZUKI gsxr 750 2013
Posts: 82
Agradecimientos: 0
La han dado las gracias una vez
Predeterminado Michelin power rs, la ultima vez "video pagina 1"

Buenas, pues nada os quiero contar un poco lo que me ha pasado y todavía no he solucionado, pero me ha jodido tanto que tengo necesidad de contarlo por aqui y que la gente sepa lo que hay.

Bueno pues a mi suzi le tocaba ya cambio de neumáticos, tenia unos bridgestone s20 que iban bastante bien, pero el delantero se me deformo un poco(despues descubri que fue por una mala configuración de suspensiones) y decidí cambiar, la pregunta del millón ¿sigo con bridgestone o cambio de marca? hablamos de uso exclusivo para calle.

Tras mucho leer y leer, me decidí por el nuevo modelo de michelin, el superhipermega fantástico "power rs", después de toda la publicidad que tenian y la verdad michelin devolvieron 30€ con una promoción que tenían y me decidí.

Empieza el calvario...

Paso por la tienda, me las montan y tire para mi casa a unos 25km, de camino no se porque pero la moto se me distorsiono en cuanto a geometrías un montón, pero bueno como estaban recien montadas y no había dado tiempo pues tampoco le hice mucho caso.

El finde siguiente salimos a dar una vuelta y la verdad la moto era inconducible, pille un mosqueo uff. Empece a pedir informacion por talleres y ha hacer consultas, todos me comentaban que podían ser las suspensiones, hable también con expertos en suspensiones y me dijeron que para algunos modelos de michelin(especialmente para circuito) había modificar un poco alturas, que seria recomendable revisar suspensiones y tal, pues bueno a revisar suspensiones y hacerle puesta a punto.

Después de revision, varios días tocando aquí y allí, conseguimos un ajuste adecuado en cuanto a geometrías y la verdad de camino para mi casa aunque fui mas tranquilo ya note la moto de otra forma.

Pues bueno salimos otro finde y ya voy medianamente bien, voy un poco desconfiado y ni mucho menos al ritmo que iba antes, en la primera parada que hacemos, me fijo en el neumático trasero, que sin ir fuerte ni mucho menos le salen 2 bandas o surcos laterales, la goma se la come muy mal y escalona la rueda, bueno pienso que quizás sea por el compuesto que sera blando y continuo la ruta. Empiezo a inclinar mas la moto y me pega sacudidas al tumbar que nunca me las había hecho antes, me asuste bastante, especialmente en curvas a izquierdas, que cuando me paso y tuve que corregir trazada casi me voy directamente contra una valla.

Me voy a mi casa bastante cabreado porque eso no me a pasado nunca, bueno pues subo la moto en el caballete para engrasar la cadena y descubro que el neumático trasero da saltos literalmente, como si estuviera deformado, lo primero que pienso es que aunque resulte raro, pero lo mismo esta mal montada.

El lunes llamo a la tienda y me dice que le resulta raro, pero bueno allá que voy, le dejo la moto, en fin la desmonto, monto y equilibro de nuevo, me vine con prisas porque no tenia tiempo.

Pues al siguiente dia subo la moto en el caballete, meto primera y pufff la rueda seguía igual, llamo a la tienda y me dice que puede ser un defecto de fabricación, quedamos en que se pone en contacto con su distribuidor y me avisaria, ahora viene lo mejor...

Yo por mi parte intento ponerme en contacto por teléfono con michelin mientras el me daba una solución, al final después de varias llamadas me dicen que el departamento de michelin moto solo tiene correo electrónico como forma de comunicación, bueno pues les escribo un correo contándoles el problema y me mandan ellos uno diciendome que de 2 a 5 dias me contestan, ahora mismo hace 2 días conque aun no puedo decir nada de eso.

Me llama el chico de la tienda y me dice que michelin le ha dicho esto "tienes que rellenar un formulario de garantía, desmontar la rueda y mandarla y que tardarían un par de meses en determinar si el neumático esta deformado o no"

Vamos de película, monto una rueda que se supone que según su publicidad se pone por arriba de todas las de su gama, ahora la rueda esta deformada y resulta que me tengo que quedar 2 meses sin rueda y sin sacar la moto porque ellos necesitan hacer pruebas, "oleee tus huevos".

Pues nada solo quiero dejaros aquí mi experiencia con lo que me ha pasado y aun no hemos finalizado, aver como acaba esto, esperare antes de desmontar la rueda aver lo que me cuenta michelin por correo.

Tengo claro que esto es un caso puntual, pero e leído ya bastantes casos de mal desgaste de otra gente, os aseguro que michelin para moto nunca mas, vale que haya tenido mala suerte con el neumático trasero, pero vamos pague neumáticos, revisión y regulación de suspensiones, ahora me encuentro con una moto inconducible y que lo mas seguro que me tire 2 meses con la rueda de "pruebas en michelin".

Perdonad por el tocho, pero tenia que contarlo, solamente para que la gente supiera cuando tienes un problema como responden las empresas top de neumáticos, lo tengo claro el próximo bridgestone s21 sin pensarlo.

Seguiré informando según lo que me digan por correo.

Aver si me podeis explicar como subir un video y os lo pongo.

Gassss

Editado por spr en 17-sep-2017 a las 12:51
spr está desconectado   Citar y responder