a Todocircuito - Ver post - Pirelli superbike SC
Discusión: Pirelli superbike SC
Ver post
Anterior 08-sep-2017, 13:21  
xabi
Todocircuitero oficial
 
Avatar de xabi

 
Registrado: diciembre/2011
Ubicación: Guipúzcoa
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 123
Agradecimientos: 29
Le han dado las gracias 7 veces
Predeterminado

Le voy a dar una vuelta de tuerca a los sc:

Resulta que el pasado finde se corrio el civ en motorland.
Y alli consultando con los de pirelli vimos como buena opcion un sc3 delantero. Si, un sc3 delantero. Dicho compuesto delantero esta entre el sc1 y el sc2. En montbello se usa siempre.
La verdad es que ver que existia este neumatico nos dejo un poco sorprendidos.

La cuestion es: que ritmo tienes?

Porque yo rompia el sc1 y debi de montar un sc3, delantero, hablo de delanteros. Para que te hagas una idea, rodaba en 2:02 bajos constantes.


En cuanto al trasero, pues la misma pregunta, que ritmo tienes?

Dicho por tecnicos de pirelli, el sc2 tiene un amplio rango de uso en temperaturas de pista, pero la aderencia es buena cuando la pista esta fria. El sc1 funciona a partir de 10grados de temperatura asfalto, y hasta los 29 grados es neumatico optimo. El sc0 funciona a partir de 22 grados de pista, y de ahi para arriba. Todo esto es a un ritmo alto.
Y yo por experiencia, comparto lo dicho por pirelli.
He usado un sc2 con 25 gardos de pista y un sc0 con 22 grados de pista. Y no se han roto!!! Solo que uno agarra una barbaridad y el otro pues desliza bastante si los comparas entre si. Ahora, el sc2 es un muy buen neumatico.

Mi consejo como ya lo han comentado, es que el sc1 delantero con el sc2 trasero funciona perfecto a nivel tandero, pero conviene mirar temperaturas para combinacion diferente en el trasero.

Todo esto hay que sumar que las suspensiones esten en su sitio.

Esta es mi humilde opinion contrastada con algo de info de tecnicos de Pirelli.
xabi está desconectado   Citar y responder
Estos usuarios le han dado las gracias a xabi por este post: