a Todocircuito - Ver post - Escuelas de Conducción Deportiva
Ver post
Anterior 04-sep-2017, 15:27  
Guelousak
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Guelousak

 
Registrado: mayo/2016
Ubicación: Barcelona
Moto: TRIUMPH Daytona 675 R
Posts: 150
Agradecimientos: 63
Le han dado las gracias 11 veces
Predeterminado

Buenas,

Yo te puedo hacer un breve resumen de mi experiencia. He realizado el primer curso y el segundo en el Prat de Llobregat (Barcelona)

En cuanto a lo que comentas de whatssap, no he visto expulsiones directa de los miembros. En los dos grupos que he estado, chicho no ha enviado ni un solo whatsaap. De hecho siempre habla el colaborador.

Eso si, el grupo de whatsaap es una locura, ya que todo el mundo habla y siempre hay algún flipaete que otro que quiere sobresaltar sus tiempos en circuito.

---------------------


En el primer curso te enseñan, básicamente a tocar rodilla con una pitebike y a situarte un poco mejor encima de la moto.

Normalmente, el curso de casco blanco (El primero, hay un montón de gente (Nosotros eramos unos 15) y solo dos pitebike. Empezaré destacando que han de pasar todos los miembros del curso y que, realmente, estás encima de moto unos 40 minutos (Aprox) de un curso de 4 horas.

El metodo que ellos hacen es enseñarte poco a poco. Los primeros diez minutos que coges la pitebike se debe centrar a trazada, luego los otros 10 mirada, luego hombros, luego gas, etc... hasta tocar rodilla.

---------------------

En cuanto al segundo curso, en el mismo día tambíen están los del curso anterior, pero en este caso durante las primeras 2 h - 2:30 es volver a empezar poco a poco. El que te enseña es el colaborador. Chicho está con los del primer curso.

Cuando pasa esas 2 horas - 2hora y media, viene chicho y te enseña el nuevo "movimiento" denominado "postura extrema" que es pegar tu hombro al otro durante una curva agachando la cabeza lo mejor posible y controlando el gas.

En el caso del segundo curso, estás más encima de la pitebike. En nuestro caso solo había una, pero eramos 4 personas.



-----------------

Algunas cosas a destacar y que se debe mejorar es la organización. En el caso del primer curso, como no te espabiles, no te subes encima de la moto. Dan por hecho que ya somos grandes y si no te mueves no entrenas.

El primer curso lo veo caro por el mero hecho de estar encima de la moto. Pagas lo mismo en el primero que en el segundo y haces menos.

Lo que seria la organización es un poco cutre, una carpa para el portátil, una nevera con agua de la segunda guerra mundial que te dan, y unos sandwiches de embutido del prica.

Además de eso hay que destacar lo seco, y casi rozando la borderia que es Chicho


--------------

No obstante, los cursos son divertidos y la verdad que se nota bastante (almenos bajo mi propia opinion) y merece la pena probar unas pitebike y caerte un par de veces. Además que conoces mucha gente circuitera o para ir a hacer unas rutitas.

Mi experiencia es bastante y seguramente haga el tercero.

Un saludo,
Guelousak está desconectado   Citar y responder
Estos usuarios le han dado las gracias a Guelousak por este post: