a Todocircuito - Ver post - toca mantenimiento de la suspension.. y dudas
Ver post
Anterior 25-ago-2017, 09:44  
Novatech
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Novatech

 
Registrado: marzo/2015
Ubicación: Valencia
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 504
Agradecimientos: 1
Le han dado las gracias 75 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por trescomban1 Ver post
El caso es que he adquirido una gsxr 600 k4 con 38000 km la cual he dejado solo para tandas.
Por supuesto se que ya le toca mantenimiento de la suspensión puesto que no se ha hecho en toda su vida útil.
El caso es que he preguntado a un conocido que prepara motos de trial y me ha comentado que no es necesario cambiar el muelle para mi peso. peso 73 kg mas material unos 78 .

@Novatech Creeis que esta en lo cierto para esta moto? con solo revalvulado y cambio de aceite tanto el delantero como el trasero sería suficiente?

Mil gracias por vuestra atención, la moto la prové en Castelloli el sabado y las suspensiones no me transmitian nada, no me quiero imaginar como está el aceite.


Gracias
Buenas días pero tarde,

Disculpas pero no habíamos visto estos mensajes.

Veamos trescomban. El gradiente o en este caso, la constante elástica de los muelles tanto de horquilla como de amortiguador trasero no es en absoluto la misma para uso en carretera que para uso en pista. Partiendo de esa base, lo primero sería medir el SAG en tu moto pero muelles de 9,5 N/mm delante no será nada descabellado, ya que por ahí andarán los tiros.

Si la variante de tu moto en ficha técnica es la JS1B 21, tu moto lleva de origen muelles lineales de 8,3 N/mm medidos por nosotros en nuestras instalaciones, con 247 mm de longitud libre y 100 mm de espaciadores.

Consejo muy posiblemente como te he comentado antes, muelles lineales de 9,5 N/mm.

Todo depende de tu estilo de conducción y de lo rápido que seas en pista.

Los muelles lineales de horquilla K-Tech son de lo mejorcito del mercado para las súper deportivas y su coste es de 120 € IVA incluido frente a los 150 de los Öhlins, que no dejan de ser meros muelles de horquilla. De calidad ambos, pero meros muelles de horquilla. Disponemos de constantes que van desde 8,5 N/mm hasta 10 N/mm.

Lo mejor sería que hablásemos por teléfono de viva voz y según lo que respondas a nuestras preguntas te aconsejaremos un gradiente u otro. El teléfono de Novatech Suspensiones es el 961 66 58 76; si nos llamas te atenderemos gustosamente sin ningún compromiso para ti.

Un cordial saludo.
Novatech está desconectado   Citar y responder