Cada moto se pone a punto para el peso, altura pero también para el uso y estilo de conducción de cada piloto.
Cada persona o piloto tiene su propio estilo de conducción. Hay gente que frena más o menos, que se descuelga mas o menos, que acelera antes o después, etc etc...
Si para un piloto determinado, la moto le subvira, le sobrevira o no se comporta dinámicamente como a él le gustaría, pues se le cambian los settings y efectúan los ajustes de puesta a punto adecuados con arreglo a su estilo de conducción y arreglado.
Los settings para un piloto pueden ser no válidos para otro y te aseguro de que es así prácticamente siempre.
Eso pasa en las mejores casas. Solo tienes que ver como pilota Márquez frente a Lorenzo por ejemplo. O Dovi frente a Maverick. O Rossi, o......
Cada piloto es un mundo y la moto se pone a punto en función del piloto, no al revés.
Para el resto de mortales, como tú dices , es exactamente lo mismo.
Disculpas que no os contestarse en su momento pero nos pillaste en una época de saturación e íbamos de cabeza en el trabajo afortunadamente.
Efectivamente como dices hay pilotos y pilotos pero eso es válido para cualquier aficionado a las tandas como para un piloto del mundial.
Un cordial saludo.
|