a Todocircuito - Ver post - Le mans...stage avec aco
Ver post
Anterior 15-ago-2017, 20:12  
boeing747
Todocircuitero oficial

 
Registrado: octubre/2013
Ubicación: Tarragona
Moto: SUZUKI gsx-r 750
Posts: 1,284
Agradecimientos: 18
Le han dado las gracias 171 veces
Risa Le mans...stage avec aco

...era una noche calurosa de Junio, mi mujer me pregunta: ¿no era Le Mans el circuito que mirábais carreras con Joan hace poco?. Sí, la última carrera del Mundial, en casa de Zarco, aquel chaval que encontramos en Calafat a principios de año.
Y no te gustaría rodar allí?...
Como !?
Por supuesto!!!! Que has encontrado?
Pues como te quejas tanto del calor, y nos tenemos pendiente una visita a Normandía, hace años, podríamos combinar ambas cuestiones...y todos contentos.
Amen, tus deseos son órdenes. Hablamos con el ACO -Automobile Club de l'Ouest- que es el organizador de un Stage que llaman ellos, de dos días a principios Agosto. Perfecto!!!, pues irme a rodar a un circuito de tamaño pedigrí, me apetece mucho.
Arrancamos la maquinaria de preparativos, hoteles, trayectos, posibles visitas, combinación de agendas, etc...y revisión total de mi K8, nuevas pastillas, filtros, líquidos...
Debo decir, que el circuito, en todo momento nos facilitó todo lo necesario para poder alojar el remolque y moto, sin coste alguno, y con una amabiildad, que dicho sea de paso, no es muy común en el país vecino, y menos con los extranjeros. Chapeau!!.
Las semanas previas, miro videos de carreras, on board, consejos de pilotos que han rodado...y todo listo.
Viernes 4, cierro oficina pronto y después de comer, enfilamos hacia casa de Stephan y Cathy, en Montpellier, amigo de la infancia, que cada año intentamos vernos un par de veces. .
Pasamos frontera, y encontramos una densidad de tráfico importante...y va y se enciende la luz de revisión al coche!. Ya es mala suerte. Hacia las 21 h llegamos a su casa. Nos instalan lo mejor que pueden, cena comentando viejas historias del camping y de juventud, y después de un excelente Borgoña, nos vamos a planchar la oreja. Mañana toca madrugar, pues antes de las 18h debemos llegar a Le Mans, que nos esperan para darnos la llave del box.
A las 8h desayunamos frugalmente, me acompaña a comprar aceite para el coche, y nos indica una aplicación para el movil que nos indica la mejor ruta en directo, y nos redirecciona según estado de la vía: Waze. No aconseja la más rápida a priori, pues por el este las vías están colapsadas, así que hacia Clermont Ferrand con paciencia. Por el consumo excesivo, dado el peso arrastrado y soportado -4 personas con equipaje para 10 días y baúl-, no calculo bien el gasoil y nos debemos parar a repostar...en una gasolinera con más de 55 minutos colapsados, sin poder avanzar ni tirar atrás. Vaya fallo chaval , parece mentira con lo viejo que eres que te pase esto. Pues sí. Además, el surtidor solo iba con dinero plástico, y se confabularon los astros para que ninguna de las 3 Visa que llevaba pagara. .
Suerte de los brasileiros que llevábamos detrás, que nos dejaron la suya. A poco y tengo que hacer un trueque de la moto antes de empezar!!. Carretera y manta sin parar, con más de 400 kms de vehículos hacia el sur, y sin poder exceder los límites, pues en eso Francia es muy estricta.
Por los pelos llegamos al circuito, y muy amablemente un chico nos abre el box 5, acomoda y aconseja que el lunes antes de las 8:30h esté preparado, pues aunque llueva, el Stage se lleva a cabo.
Domingo visitamos la bonita ciudad, visitamos un Restaurante Alsaciano de cine y pronto a camita. De hecho me voy solo al hotel, y dejo a los críos y señora, recorriendo el casco antiguo.
Reviso los videos on board, ducha y desayuno más que pronto, y hacia la pista.
Bajo la moto, pongo calentadores y nos hacen un briefing muy completo, explicándonos que los 3 monitores son pilotos de las 24 horas, que nos van a dividir en 3 grupos y que saldremos a pista una primera vez al libre albedrío, en una vueltas nos cerrarán pista, teórica y después iremos a una curva y la iremos trazando según la buena trazada, uno a uno y el monitor parado con una tablet, nos filmará y revisaremos en la sala.
Algo muy diferente a lo de aquí, me digo, pero bueno. Me instalo en el grupo intermedio, ya que la mayoría han rodado previamente allí, y algunas de las motos que veo no les falta mucho para entrar en parrillas del nacional.
Mucha Suzi 2 de ellas SBK 2017, 5 Aprilias nuevas también, una 1299, alguna Honda y apenas Kawas ni Yamahas. Nos aconsejan poner transponder, más que nada para ver la evolución. Día fresquito -12 grados a la entrada-, y un sol resplandeciente, que mañana las previsiones lo envían a Noruega...voy pallá!.
boeing747 está desconectado   Citar y responder