a Todocircuito - Ver post - Cronica de un pakete
Discusión: Cronica de un pakete
Ver post
Anterior 20-ene-2011, 18:36  
Melentinik
Todocircuitero oficial

 
Registrado: enero/2011
Ubicación: Vizcaya
Moto: HONDA CBR1000RR "GABRIELA"
Posts: 1,319
Agradecimientos: 86
Le han dado las gracias 77 veces
Predeterminado

Influyen muchas cosas compañero
la postura, las gomas, la temperatura de pista
si te descuelgas poco la moto va mas inclinada y tardas mas en abrir gas
sabes lo que es el pick up? (fijate en dani pedrosa al salir de las curvas)
hay que levantar la moto al salir de la curva lo antes posible pero no empujando el manillar exterior porque eso te saca de la trazada (casi no lo notas pero sucede) hay que empujar en manillar interior, tener la moto casi recta y tu la cabeza casi en el manillar para dar gas a full
con la frenada y el paso por curva la clave esta en el equilibrio, tienes que frenar todo lo que puedas lo mas tarde que puedas pero dejando que la moto pueda correr por el apice de la curva, si frenas demasiado la moto tarda en salir y pierdes tiempo (eso se nota una jarta probando una ducati, madre mia que paso por curva, parece que sigue acelerando sola) y cuando vuelves a la tuya sabes donde frenar para que parezca una ducati.
pero todo esto que te cuento y mucho mas solo se consigue como te han dicho antes
rodando a gusto con tu moto sin pensar en tiempos.
puedes hacer una tanda intentando hacer todas esas cosas para crear una rutina y veras como en vez de 2:12 haces 2:20 pero cuando controles todo un dia, de repente habras rodado en 2:05
si aceptas otro consejo....piensa solo en la curva siguiente y rueda comodo CON tu moto (no sobre ella)
Melentinik está desconectado   Citar y responder