a Todocircuito - Ver post - Curso MANUVI en el jarama (15/07/2017)
Ver post
Anterior 17-jul-2017, 15:42  
froy
Todocircuitero oficial
 
Avatar de froy

 
Registrado: marzo/2012
Ubicación: Madrid
Moto: YAMAHA YZF R6R
Posts: 90
Agradecimientos: 17
Le han dado las gracias 5 veces
Pulgar arriba Curso MANUVI en el jarama (15/07/2017)

Hola!

Bueno soy de los que piensa que las cosas malas hay que decirlas, pero que muchas veces se nos olvida también decir las buenas porque las damos por hecho.

Así que el resumen rápido es que rodar con este organizador para mí ha sido una gozada y no es que repetiría, sino que tengo claro que repetiré y cuanto antes.

Os cuento:

Llevo ya varios años rodando y 4-5 entradas a circuito por libre (Albacete, Almería, Kotarr, Jerez, Jarama). Aunque ya tengo algo de nivel (aquí los rápidos podéis tirarme la caja de httas a la cabeza si queréis ) decidí meterme en vez de a tandas libres al formato que da Manuvi de curso por dos razones:

1) Llevaba tiempo mosqueado por el comportamiento de la moto en cierto tipo de curvas y ya no sabía si era problema mio, suspensiones, o un mix.

2) Nunca había rodado en el Jarama y por cuestión de estudios y trabajo llevaba la friolera de 4 años sin rodar en circuito (aprendida la lección )

Así que opté por hacer el curso y así tener un monitor para poder freirle a preguntas (tenía claro a lo que iba, de hecho dado que no pensaba ir a hacer tiempos ni siquiera monté ruedas de circuito como otras veces sino que fui con las que tengo para calle - Pirelli Diablo Rosso II)

La primera tanda me metieron en un grupo muy lento y a la siguiente la monitora ya me dijo que me subía de grupo. Las dos primeras tandas sirvieron para reacondicionar a la gente (ya sabéis, muchos que cuando preguntaron al inicio "quién cree que va rápido?" y levantaron la mano diciendo "nosotros en la calle vamos MU rápido!" y luego nanai...)