a Todocircuito - Ver post - Desesperación más absoluta con accossato 19x18.Ayuda por dios!!!!
Ver post
Anterior 10-jul-2017, 15:58  
gsxr84
Todocircuitero oficial
 
Avatar de gsxr84

 
Registrado: enero/2014
Ubicación: Valencia
Moto: SUZUKI gsxr 1000
Posts: 330
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 14 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por geler Ver post
Bueno, como ya comenté en el hilo de presentación, llevo mucho leyendo el foro, pero ha sido esto lo que me ha hecho dar el paso para registrarme y ser miembro activo del mismo. Os voy a contar mi odisea, se avecina tocho, aviso.

El caso es que harto de la mediocre frenada de mi honda, le puse pinzas nuevas, latiguillos metálicos, pastillas y como no, cambio de bomba axial a bomba radial. Como no quería sorpresas, las pinzas, que son unas 4 pistones de una 900 fireblade, las desmonté completamente, las limpie a conciencia y les cambié todos los retenes, que son carísimos por cierto. Luego las apreté a su par, todo hecho a conciencia. Puse latiguillos, me aseguré de que no había fugas, puse arandelas nuevas.... Todo bien.

Aquí llega el asunto. Puse una accossato 19x18, entre otras cosas porque como ya he dicho, llevo mucho tiempo leyéndoos y se que por aquí hay mucha gente que la tiene y habla maravillas de ella. Pues bien, monto la bomba con su sensor de presión para la luz y la purgo. Al final del purgado le queda un tacto aceptable, 1-2 cm de recorrido muy blando, y después la contundencia que caracteriza a esta bomba, tacto seco y duro, que con pequeñas variaciones de presión con el dedo, frenamos con potencia y sin apenas movimiento de la maneta.

Pues bien, salgo a rodar y tras pasar los primeros 10-20 km, de repente, notas como al apretar una vez cualquiera el freno, la maneta va más atrás de lo que iba, memoria muscular, tu lo notas, no se quedó la maneta donde estaba cuando saliste. A la siguiente frenada más o menos como estaba, de repente otra cualquiera, vuelta a hundirse un poco más... Y así desde marzo hasta hoy, volvía, la purgaba otra vez, recuperaba tacto...

Lo grave viene de este fin de semana, voy de viaje con unos amigos, son 1300 km en 36 horas, muchos de ellos de mucha zapatilla, carreteras reviradas y muchas curvas. Pues durante el viaje, las variaciones de recorrido de la maneta siguen. Cuando llevaba unos 600 km, la bomba frenaba bien, no me malentendáis, pero la zona de tacto duro donde frena, está muy atrás, para llegar a ella hay que mover muchísimo la maneta, demasiado recorrido. La paras, y la tocas en parado y parece que el tacto es un poco mejor, no como cuando salí de casa ni parecido vamos, pero mejor que en marcha.
No llega a tocarme los dedos porque tengo una mano muy grande y la maneta permite alejarla mucho del puño, pero seguro que otras personas más pequeñas incluso no podrían usarla por esto que digo.

Esto me ha llevado a pensar que la bomba estaría mal, tendría una fuga o algo, así que esta noche he vuelto a purgar y cuando ha quedado dura de nuevo, la he dejado con dos bridas cogida con fuerza, hoy por la mañana he bajado y puede que no tuviese exacta exacta la misma tensión, pero la maneta estaba dura, no se había aflojado ni perdido tensión, o sea que la bomba debería estar bien. Ya os digo, yo la dejé bien a tensión y puede que hoy no estuviese tan tan apretada, pero creo que es perfectamente tolerable.

Os voy a dejar unos vídeos que grabé del sábado y el domingo después de rodar unos buenos cientos de km. Decir que en parado la sensación es mejor, como ya os dije, es en marcha que de repente, en una frenada la maneta viene más atrás de lo que toca, y eso es intolerable, de repente vas forzado y no tienes el freno en el punto donde cuentas y te hace llevar sustos.
Bueno, aquí os dejo mi odisea, que me está costando la paciencia y la salud un poco también. Se gasta uno un dinero importante para tener unos frenos y una tranquilidad y mira tu para que. Espero que a alguien se le ocurra que es lo que puede estar pasando y me eche una mano.
Por cierto, las pastillas son unas brembo compuesto SH, no ha sido por calentamiento, lo empieza a hacer por carretera nacional, sin tocar el freno durante km y km y de repente vas a frenar y zas... maneta atrás.
El líquido es nuevo, DOT4.
No hay fugas en el circuito comprobado 100%, salvo la puñetera fuga por el propio purgador de la bomba que ya por todos los que la tenemos es conocido, pero el líquido que sale es el que queda en las roscas del purgador y en el interior, no coge aire.
No queda aire en el circuito de frenado, he purgado incluso con la pinza de después del puente que une una pinza y otra en alto, para que si había una burbuja tuviese que salir por fuerza.
Si queréis algún dato más pedid. Estaré muy pendiente del hilo. Gracias.

Puede ser q los discos esten un poco doblados y te abran las pastillas. Por eso pierde un poco de tacto. Revisalos
gsxr84 está desconectado   Citar y responder