a Todocircuito - Ver post - 24 horas Montmelo...desde mi pantalla
Ver post
Anterior 09-jul-2017, 05:13  
boeing747
Todocircuitero oficial

 
Registrado: octubre/2013
Ubicación: Tarragona
Moto: SUZUKI gsx-r 750
Posts: 1,269
Agradecimientos: 18
Le han dado las gracias 156 veces
Predeterminado

Tocadas ya las 5 a.m., de vuelta a casa con el peque durmiendo como un lirón...pero se lo ha pasado pipa. Lo 1º que debo decir, tristemente, es que ha fallecido un piloto, de nombre Enric Saurí, como consecuencia parece ser de un fallo en los frenos. Poco que añadir, pues no hay palabras o no tengo palabras para un hecho así. DEP, y mi más sentido pésame a familia y amigos.
Después de eso, la verdad es que pocas ganas tengo de escribir...
Llegamos al Circuit, y mi sorpresa es que todos los Parkings estaban a rebosar, con muchísima gente y no tantas personas, acelerones, gritos y comentarios "made in Spain" por doquier...daba miedo atravesar el puente de entrada al circuito, pues casi cada moto que pasaba, intentaba sacar algún pistón por la culata..., que puñetas conseguis con eso?, que todavía nos vean más cerriles, maleducados y básicos a los aficionados?...y la mayor parte de transeuntes animando con gritos y aplausos...
En fin, paciencia. Accedemos a los boxes libremente, pues nadie nos pidió el pase q llevávamos colgado, aquello era la selva. Nos vamos a encontrar con Pep Pedragosa, felicitarlo y preguntarle como iba todo, pues parece que en pantalla todo iba a pedir de boca...y lo primero que hace es enseñarme una señal de guerra tras una caida...joeeer, otra vez!, pero sin consecuencias que el sufrido piloto no pueda aguantar. Lo tiraron a las 1as de cambio, entre el agua caida y demás, otra piedra en el camino. Pero es fuerte y obstinado, así que si no lo rematáis, éste año acaba. Estaban 3os de la categoría y ahora mismo 30 en la general. Más que buen papel...con lo acontecido, lo están bordando. Después de desearle toda la suerte del mundo, amablemente se hizo unas instantáneas con mi nene y lo dejamos descansar.
Pasamos por el box de Eduard Catalá, nos comenta como fué la caida que les relegó a lo más profundo de la clasificación...y han remontado hasta el 3er puesto, disputándoselo a Poyatos i Cia a cara de perro. Me quito el sombrero pocos equipos pueden ser tan compactos y efectivos. Me comenta que la nueva GSXR va como un avión y lo dejamos con su tfno, dando órdenes a diestro y siniestro..
Buscamos el box de Tomás, y por fin lo encontramos. Allí mismo tiene colaborando a un antiguo piloto que estuvo bajo mi dirección, Jaume, bien conservado y de buen humor como siempre . Una vez hechas las presentaciones, conversamos un rato, sobre la carrera, el cómo mostrarla al gran público, pues ve como yo que es una gran ocasión, para acercar la belleza de la resistencia y la pasión por una carrera "para el pueblo", pues si sacamos media docena de profesionales, el resto son "mortales" como tú y como yo, pero con una gran afición, bonita, compleja y muy diversa, pues en 24 horas con 4 pilotos y unas 20 personas más que componen un equipo, pueden pasar muuuchas cosas. Nos despedimos agradeciéndole estos minutos de charla, y dándole ánimos para cerrar con éxito esa tercera parte de la prueba que queda. Rostro algo cansado ya, pero bien animado.
Nos vamos hacia la zona del estadio, cuando me dan ostia Miky! que haces por aquí...y tan bien acompañado. Me presenta a su linda acompañante, intentamos tomar algo...pero como muchos de los que hemos venido, se nota a faltar algo de servicios, una tienda con camisetas, gorras o pañuelos para el recuerdo, un bar abierto como en otros circuitos y sin pruebas de éste calibre...en fín Montmeló sigue en la cola en este sentido.
Al cabo de una hora buena, de contemplar adelantamientos, diferentes trazadas, una salida de pista...en la que el comisario de turno llega al malogrado piloto, cuando ya ha sacado él la moto de la grava... bien chaval, tú si que vales. Nos decidimos a volver a casa.
Con las 6am en los relojes, dejamos a Folch en cabeza, la Suzi oficial a 3 vueltas del Proelit Racing Team, 9 abandonos, 6 equipos a más de 100 vueltas de la cabeza, y el SMT alternando entre las posiciones 29 y 30. Algo más retrasado el Motocrom +50 de Tomás, sobre la 38 y yo con más sueño que hambre...así que hasta mañana.
boeing747 está desconectado   Citar y responder