a Todocircuito - Ver post - 24 horas Montmelo...desde mi pantalla
Ver post
Anterior 08-jul-2017, 17:49  
boeing747
Todocircuitero oficial

 
Registrado: octubre/2013
Ubicación: Tarragona
Moto: SUZUKI gsx-r 750
Posts: 1,269
Agradecimientos: 18
Le han dado las gracias 153 veces
Enamorado 24 horas Montmelo...desde mi pantalla

Os voy a contar como se vive el seguimiento de dicha carrera, para mí algo más que histórica, desde la lejanía de la pista. Mi vinculación con ella data de 1996, en el que pasé noche en tienda de campaña, haciendo un "completo" desde su inicio al fin. He colaborado con varios equipos y en varios puestos, desde la creación de mi propio equipo participando en 2003, hasta como jefe de equipo con SBR en 2009. He hecho de pizarrero, chico pa to, mecánico, staff...y éste año, con mi hijo ya con 5 primaveras, le prometí llevarlo si bien se portaba, cosa que hizo, a parte de aprenderse la parrilla de MotoGp, Moto2, Moto3, SBK´s y los más punteros del mundial de SS. Solamente podemos permitirnos ir hasta el circuito, la noche del sábado, así que, he ido siguiendo por el Live Timing del circuit, el desarrollo de la prueba, que os resumo.
Al conococer a varios participantes, me hace especial ilusión visitarlos después de los años, y en especial a 3 equipos que seguiré más de cerca. Al SMT, de Pep Pedragosa, gran organizador de rodadas y persona, que le deseo lo mejor, después que en la pasada edición lo enviaran para casa con alguna lesión y la moto doblada. A Tomás Pérez, para algunos el forero Moriwoki, del que sigo sus relatos y experiencias siempre amenas y constructivas. Y al Suzuki Catalá, al ser cliente del capo Eduard, y que en las últimas participaciones anduvo lejos de la amistad de la diosa Fortuna, a ver si éste año sí.
Empieza la carrera a las 12h y ya en la 1ª vuelta se destacan varios equipos, incluso alguno extranjero, rodando en la 3ª posición el Catalá y en la 10ª el Folch, en tiempos bastante comedidos. Los dorsales 21 y 88 en cabeza, Pep que arranca muy bien, pasando sobre posición 36 las primeras vueltas y algo más retrasado el equipo de Tomás -Motocrom+50- con su BMW. A los 20 minutos, Pep con la R6 picaba 2:17 y tiempos similares, con 3 equipos a su rebufo en toma y daca. Más tarde supe que cayó algo de agua, de ahí los tiempos relativamente lentos.
A la media hora de carrera, solo estaban en la misma vuelta que el lider -Proelit Racing Team-, 16 motos. Sobre el minuto 36, el Suzuki Catala con Tirado al mando, pierde más de 20 posiciones, con lo que imagino que debió tener algún problema o caida, todos ruedan lentísimo, y los dorsales 2 y 66 tienen asignados el mismo tiempo, o por retirada o por entrada en box sin salir. Deduzco que hubo caida y han relantizado al carrera. La BMW con Baños a sus mandos sube hasta la 36ª posición y el SMT baja hasta la 50ª. No se que pasa, pero me voy a dar un chapuzón con mi crío, que el caló me mata .
Al regreso de la playa, ya tenemos a Folch con la R1 en cabeza, rodando en 1:51 y a 16 vueltas el Suzuki Catalá...para mí que han debido reparar mucho dañado.
La BMW de Tomás se ha ido al puesto 39, con Galán rodando en 2:00 constante y la R6 que sigo al 47. Mucho me temo que la nuevísima GSXR oficial, lo va a tener dificil incluso entrar en el podio. 3ª hora de carrera, solo 5 equipos en la misma vuelta que el líder, y acaban de penalizar con 30 seg S&GO al equipo 12 que era el último de esos 5...supongo que por exceder velocidad en el pit o entrar la moto al box, o que saliera una persona de más a repostar...o vete a saber, los comisarios son estrictos en cosas como éstas...por fín, después de las animaladas que se veian hace 20 años, ya era hora.
A eso de las 14:30h, todos los participantes ruedan en más de 3 min...detrás del coche de seguridad supongo. Otra caida, aceite en pista...Reanudan con los Folch líderes y los Catalá a 15 vueltas...los SMT en la posición 47 y los de Tomás en la 34.
Nuevamente sobre las 15h, agrupación de todas las motos, quizás por alguna caida grave, pues los tienen en fila india más de 20 minutos no me quiero imaginar con la calor que debían sentir, rodando en 3 minutos de paseo .
Hacia 15:35h se abre veda de nuevo . Me pongo un Gin&tonic fresquísimo, y la Suzuki oficial ya había recuperado hasta la 34ª posición, los de Tomás estaban en la 32ª y los Sport Moto Team en la 36 rodando constantes en poco más de 2 min, gran tiempo!.
Sobre las 1830h me hago el 2º Seagram's, y veo sorprendido que el lider, a pesar de tener a su máximo rival a 15 vueltas y a sus inmediatos perseguidores a 4 vueltas, rodando más lentos que ellos, sigue bajando del 1:51 con Arturo Tizón a los mandos de la R1. No entiendo para que van tan al límite, sin necesidad y con el riesgo de tener algún sustillo...en fín el capo JM Folch sabrá. Pep acaba de dejar los mandos de la R6 y Tomás se acaba de subir a la alemana. Van uno detrás de otro en las posiciones 31 y 32...cuando veo que los 2 últimos parciales de Tomás son muy lentos...pierde posición y vuelve a los 2:08/09...ufff, ya pensaba fallo de la moto o una salida de pista, pero no, por suerte sigue en carrera. Cambio de pilotos en el SMT, sube J. Bautista, pero no pierde posición respecto al Motocrom+50, donde sigue Tomás acercándose al 2:05 en cada vuelta.
Los de Eduard Catalá ya han ascendido hasta el puesto 23...son capaces de llegar al podio estos fenómenos!!. Me voy a siestear, que por la noche subiré a gozar del paddock y los boxes en directo...
boeing747 está desconectado   Citar y responder