a Todocircuito - Ver post - Dudas arbol de levas r6 2005
Ver post
Anterior 24-jun-2017, 12:11  
Davis.19
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Davis.19

 
Registrado: agosto/2015
Ubicación: Albacete
Moto: Kawa zx10R
Posts: 104
Agradecimientos: 20
Le han dado las gracias 4 veces
Predeterminado Dudas arbol de levas r6 2005

Hola muy buenas compañeros! Resulta que estoy haciendole el reglaje de valvulas a mi R6 y tengo una duda a la hora de montarlo todo.
Segun el manual del fabricante hay que echar grasa de disulfuro de molibdeno (MoS2) en las pastillas de valvula y en los taques.
El problema es que tengo entendido que es malisimo usar ese tipo de productos en el motor ya que son adictivos que contienen solidos en suspension, por lo que modifican las propiedades del aceite del motor, y lo que es peor se pueden adherir a las paredes de los conductos de engrase taponandolos y tambien pueden generar obstrucciones en el filtro de aceite...
Por otra parte tienes unas cualidades bastante buenas, como resistencia a altas temperaturas y grandes presiones, asi como una gran capacidad antifriccion.

He visto pruebas de fabricantes de vehiculos (Renault, Ford) en los que hacen ensayos con disulfuro de molibdeno y no lo recomiendan para nada por los problemas generados en el motor, tampoco lo recomiendan la mayoria de fabricantes de lubricantes. Entonces me da bastante miedo, aunque si lo dice el manual de yamaha nose...

Algun consejo de alguien que haya echo el reglaje o que tenga conocimientos sobre el tema??

Muchas gracias!
Davis.19 está desconectado   Citar y responder