a Todocircuito - Ver post - Cambio de SAE
Discusión: Cambio de SAE
Ver post
Anterior 23-jun-2017, 10:41  
WhAtA
Todocircuitero oficial
 
Avatar de WhAtA

 
Registrado: octubre/2016
Ubicación: León
Moto: KAWASAKI ZX6R 08
Posts: 45
Agradecimientos: 1
Le han dado las gracias 0 veces
Predeterminado Cambio de SAE

Hola chicos, hace un mes tuve una caída en Kotarr con mi ZX6R 2008 por hacer una frenada fuerte en recto, que también tuvo algo que ver con que nunca se le había cambiado el aceite a la horquilla y estaba sin regular (38000km tiene), hice tope transmitió todo a la carcasa y se me cerro dirección.

El otro día me ajusto el mecánico un poco las regulaciones (sin hacer SAG porque no estaba yo presente, las dejo a la mitad vamos, creo qeu antes estabam abiertas del todo) y me puso SAE 15 en horquillas además de los retenes. Ha ganado mucho en curvas ya que es muchísimo más estable pero le cuesta más entrar en curvas rápidas (solo la he probado un día de ruta con mucho tacto).

Noto que prácticamente no bajan las horquillas (aunque no la he probado fuerte) y no se si es debido a que mi anterior aceite+regulación eran pésimos o que al tener un cambio de SAE esté trabajando peor.

Tampoco quiero apurar una frenada para probar en carretera porque paso de caerme otra vez y más en carretera, pero hasta dentro de unas semanas no volveré a entrar a circuito y no quiero volver a tener un susto bien porque ahora esté muy dura y no trabaje bien o algo similar.

¿Pensáis que no debería haber metido SAE 15 en vez de 10 que trae de serie? ¿O no tiene ninguna consecuencia excepto que trabaja un poco más lenta la horquilla?.
Que conste que peso 90kg en vacío y soy bastanet grande 191, así que con equipación me voy fácilmente a 100kg.
WhAtA está desconectado   Citar y responder