a Todocircuito - Ver post - Varias dudas con perfil de 55, pastillas y topes
Ver post
Anterior 15-may-2017, 10:55  
NAKAMOTO
Todocircuitero oficial

 
Registrado: mayo/2017
Ubicación: Cáceres
Moto: HONDA CBR 1000 RR
Posts: 9
Agradecimientos: 5
Le han dado las gracias 0 veces
Post Varias dudas con perfil de 55, pastillas y topes

Hola a todos,
Tengo CBR 1000 RR del 2006 y me han regalado el hacer unas tandas en circuito.
Nunca antes he entrado. La moto esta de serie, solo tiene latiguillos delanteros metálicos.
La idea es rodar en Jerez a mediados de junio y me surgen varias dudas.
La primera es el tema de neumáticos. La moto tiene unos Michelin Pilot Power 2CT, la verdad es que por carretera no van mal. No me dan tanta confianza como los Pirelli Diablo Rosso Corsa que tenía montados en una CBR 600 F3 que tuve anterior a esta. Sobre todo el delantero, que con el Pirelli, he salvado alguna ya que tuve algunos avisos. Dicen que los Michelin no avisan (lo he leído por aquí también)
He visto por ahí que la gente habla bien de los Dunlop. Como es un regalo, me dan la opción de poner un juego de neumáticos. De momento tengo dos opciones:
- - DUNLOP D211 GP RACER NTEC
- - BRIDGESTONE R10
Un problema que se me plantea es que he mirado y no hay la medida del neumático trasero para mi moto (190/50/17) entre esos dos que he puesto, se va al perfil 55. En la rueda delantera si me aparecen (120/70/17).
Vosotros que estáis a acostumbrados a estos temas, pasará algo si le monto ese neumático de más perfil o mejor me busco otro que si tenga mi medida.
Otra duda, es con las pastillas de freno delanteras (no se cuales llevo puestas), seguramente las cambie. También tengo dos opciones. Estoy entre las:
- - EBC Extreme Pro
- - Brembo SC
De todas formas desmontaré la pinza y veré cuales lleva y mediré el desgaste a ver como están. En la 600 tuve las EBC HH sintetizadas normales y la verdad es que no iban nada mal, ya que las usaba de calle y en rutas con algunas frenadas fuertecillas y respondían bien.
Para terminar, tenía unos topes anticaida de la marca Puig, pero una vez se le cayó la moto en parado a un amigo y se dobló la pletina de uno. Estoy pensando en poner unos Rayza que he leído por aquí que son buenos. Ya me diréis que tal son o si me recomendáis otros.
Muchas gracias y perdonarme por el tocho.
NAKAMOTO está desconectado   Citar y responder