a Todocircuito - Ver post - rsv4 rf
Discusión: rsv4 rf
Ver post
Anterior 14-may-2017, 10:05  
Fastfreddie
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Fastfreddie

 
Registrado: enero/2014
Ubicación: Ceuta
Moto: APRILIA RSV4 RF
Posts: 96
Agradecimientos: 4
Le han dado las gracias 2 veces
Aprilia

Cita:
Originalmente publicado por Ribas Ver post
La verdad que eso es la parte negativa de esta marca, y hablo con propiedad, seguramente no se venden muchas más por la desconfianza que hay y dan, aunque el producto sea impresionante.
Y eso que estuve viendo varios foros ingleses e informándome bien, antes de comprarme la rsv4 2016 parece que la mayoría dan buen resultado, la gente no suele tener ningún problema. En el mercado americano y británico es donde más Aprilia se venden. En España no hay mucha info de ellas.

Yo no podía pensar que funcionara así Aprilia, no me lo creía de oídas, pero lo estoy viviendo en mis carnes con una moto de apenas 4 meses, lo que empezó con una simple avería que resulto no ser, lleva ya 4 meses en el taller para encontrarla, y para que estos señores (fabrica) decidan que hacer con la moto.
Finalmente parece que han encontrado un o-ring mal montado pellizcado de fabrica, y que no daba la suficiente presión en el circuito de aceite, de ahí que no actuaran correctamente los tensores de la distribución. He solicitado otro motor por activa y por pasiva, con escritos a fabrica y no ha habido manera, aunque van a cambiar medio motor por precaución en garantía, de cosas que han podido tener más desgaste.
Encontré otro chico inglés con una 2015 que se le cayo una válvula y muelle encima del pistón, agujereándolo y causando un destrozo y a el creo si dieron otro motor nuevo.

Es una lástima y una pena todo el trato que dan al cliente, ya que la moto es espectacular, no había probado nada igual de verdad increíble, pero en mi caso, el servicio no ha sido el deseado por algo de este precio.
Ojalá haya sido algo puntual, quiero pensar que me toco y punto, como también me ha pasado con otras marcas japonesas y de verdad hayan dado con la avería, si esto te pasa fuera de garantía..... no quiero ni pensarlo.

La elección es difícil de verdad, confiar en una gran moto que va de vicio, cualquiera que la prueba queda alucinado o pensar en rumores de poca fiabilidad sean ciertos o no, pero lo más preocupante es el mal servicio que da el grupo Piaggio a los clientes.


Os cuento mi odisea, compré una RF 2016, creo que la primera en venir a España (oficial), desde enero hasta primeros de junio, perfecta. Me montan el escape Akrapovic evo de Aprilia Racing, problemas. Llevo desde hace un año más tiempo en el Servicio oficial que en casa. Primero, ponen el escape y el mapa Race a la centralita y se me queda la luz del control de tracción encendida, no puedo actuar en el (-), me dicen que es normal y a la tercera vez que lo ponen ya se apaga y me deja graduarlo (por lo visto hacía falta un cable especial, para conectar), la moto anda con rabia y se le nota mas empuje, en el banco unos 14 cv más. al quitar el contacto la tercera o cuarta vez y volverla a arrancar en un lapsus de una hora aprox., al salir no se apaga la luz del control de tracción, paro quito la llave y vuelvo a arrancar, bien se apaga, vuelve el control de tracción, pero la moto suena diferente, no baja de vueltas igual (ralentizado), no anda redonda y se le nota la falta de potencia.
La vuelvo a llevar, entra en el banco de potencia (había una completamente original, que ya había entrado en banco) y comparando con la otra le faltan 25 cv, consecuentemente con el escape completo Akrapovic la diferencia está en 39 cv menos.
Bueno escribo a Customer service (atención al cliente) y me dicen de llevarla otra vez al servicio, todo una chica con muy buenas palabras y dando la sensación que han tomado cartas en el asunto desde Italia (no era Italia, era Aprilia España, la chica parece italiana), y lo mismo.
La última, me quedo un día más en Jerez, después de las carreras, para volver a poner el mapa bien. La moto sale correcta, sonido, empuje....etc. Paro a comer 3/4 hora, arranco perfecto, hago unos 100 km, paro y perfecto vuelvo a arrancar y aparco. sobre la hora vuelvo a cogerla otra vez el mismo fallo. me tienen "amargao".
Vuelvo a escribir y me contestan que vuelva a llevarla al servicio y me dan como poc al jefe de taller. El mismo que ya está harto de que Aprilia no de solución al tema, el mismo que me dijo que llevan facturadas a Aprilia más de 600 horas de garantía.
Me dicen, en el servicio, que habría que cambiar la centralita o la instalación eléctrica o las dos cosas, porque no dan con el problema.
Un año dando tumbos con la moto 10 veces en taller, una de ellas de dos meses.
Estoy harto, ya estoy en contacto con un buen abogado (independientemente de ir a la oficina de consumo) porque ya no me vale el que me la arreglen. Ha pasado un año en garantía sin disfrutar de la moto y parece ser que Piaggo pasa mucho de las garantías y los concesionarios oficiales.
Os seguiré contando.
Fastfreddie está desconectado   Citar y responder