a Todocircuito - Ver post - ¿Quien ganara el mundial de MotoGP?
Ver post
Anterior 08-may-2017, 22:20  
wtunix
Todocircuitero oficial
 
Avatar de wtunix

 
Registrado: diciembre/2011
Ubicación: Barcelona
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 1,165
Agradecimientos: 32
Le han dado las gracias 94 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Sucucho Ver post
A no ser que lo hayan cambiado para esta carrera (no creo) o que pasen cosas "raras" como puede ser lluvia, compuestos que no sirven por degradación, etc, (que en estos casos añaden o quitan neumaticos) los pilotos tienen a su disposición todos los neumaticos para el fin de semana. Si quieren pueden usar todos y salir a carrera con unos usados o si quieren pueden rodar viernes y sabado con el mismo juego y tener todos los demás para la carrera.

Lo que no se es si la entrega de neumaticos es como los motores en moto2 o no, que es por sorteo. Quizá si fuera así no habría estas suspicacias, pero insisto en que el neumatico delantero en las 4 carreras que van les ha ido mal a todos en todas las carreras, si acaso puedes quitar a viñales en las dos primeras que parece que todo le iba perfecto.


Edito para añadir otra cosa que quizá explica porque las yamaha satelite fueron mejor: "Valentino y Maverick tenían un neumático duro delantero, Zarco el medio y creo que eso explica la diferencia. El compuesto más blando 'muerde' el asfalto un poco más y ofrece mejor tracción, aunque es menos estable en frenada. Había algo de preocupación por su degradación, pero al final aguantó".
A lo marcado en negro, es 100% seguro que los equipos el jueves o viernes ya recogen todos los neumáticos y quedan guardados bajo control de cada equipo?

O dentro de ese limite de neumáticos por GP van a Miguelin y van pidiendo los que van necesitando con los compuestos que van necesitando?

Tienen sellos esos neumáticos? En otras competiciones he visto que se pone una pegatina entre llanta y neumático para verificar que ese competidor cumple con la normativa.

No son lineas con segundas, de verdad que desconozco como funciona el reparto y control de neumáticos en MotoGP y des de el domingo es algo que me intriga enormemente, debido a lo leído.


saludos,
wtunix está desconectado   Citar y responder