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Discusión: pregunta Aceite
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Anterior 01-may-2017, 10:16  
Cruce de Válvulas
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Originalmente publicado por Deyvid Ver post
Yo sin entrar en detalles,... el que te recomienda el fabricante. Si no pues tira a uno mas racing como el castrol racing o el motul 300 creo que es. Tampoco es una cosa como para romperte la cabeza ya que casi todos los aceites de hoy en día son muy buenos.

Yo utilizo en la mía el racing y de momento de perlas.
Hola,

llego muy tarde, pero aquí estás mezclando dos productos muy distintos, por un lado le recomiendas un sintético de los más flojos del mercado, ya que , aunque por marketing lleve la palabra Racing el Castrol Power 1 Racing no es nada Racing, hablamos de un aceite con un API SL, lo cual lo convierte en un aceite sintético de lo peor del mercado, recomendado para un uso "normal" de calle y cambios de aceite de como mucho 10000 kilómetros o 1 año. Por otro lado recomiendas un 300V, actualmente un aceite exclusivo de uso Racing, con especificaciones superiores a las normativas actuales y diseñado con cambios de como mucho 3000 kilometros de uso.

Si tu uso es exclusivo circuito, monta un 300V, nada cuidará mejor tu motor. Si tu uso es mixto, el Motul 7100 es un aceite con un API SN, que actualmente es el estándar máximo en las tablas de calidad. Este aceite está diseñado para cambios entre 8000-10000 kilómetros y un uso "normal"-"racing".

Si tu uso es calle, el Motul 5100, es un aceite con API SM, un poco más flojo que el 7100 y, a diferencia de este es un semi-sintético, de muy alta calidad, pero semi-sintético.

En una tabla de calidad sería del siguiente modo:

API SG API SL API SM
Castrol Power 1 = Motul 5000 --------->Castrol Power 1 Racing------->Motul 5100=Bardahl XT-S------>Motul 7100--------->Motul 300V
API SN API Superior


Repito que Castrol, es un aceite muy flojo con un branding bestial, esa garrafa de color dorado, junto con el número 1 y las palabras Power y Racing hacen un marketing difícil de igualar, pero cuando le das la vuelta a la garrafa, la realidad sale a flote.

En cuanto al SAE, depende mucho de la filosofía de la marca, las tetracilíndricas Japonesas, recomiendan, como norma general, un SAE 10W40 aunque las más modernas recomiendan incluso un SAE 10W30. Esto no sólo hace referencia a temperaturas de uso, si no, a tolerancias de motor.
Si estos motores están diseñados para usar un aceite de este viscosidad, tiene unas tolerancias óptimas para su forma de fluir, y no te recomendaría cambiar de SAE a menos que sepas muy bien lo que haces.

Perdón por el tocho.
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