a Todocircuito - Ver post - 24HorEs-40AñOs. Capítulo II: Cómo es La Moto
Ver post
Anterior 29-abr-2017, 17:00  
Moriwoki
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Moriwoki

 
Registrado: enero/2010
Ubicación: Madrid
Moto: KTM RC8- Track Yamaha FJ 1200
Posts: 584
Agradecimientos: 7
Le han dado las gracias 89 veces
Predeterminado 24HorEs-40AñOs. Capítulo II: Cómo es La Moto



Hola a todos.

He esperado un poco para irnos acercando a la fecha, y será a partir de ahora cuando llegarán en una serie repetida, como prometí, todos los reportajes que ya he escrito, que estoy escribiendo, y que escribiré en el camino a ese sueño de 40 años que quiero cumplir.
Objetivo: Las 24 Horas de Montmeló.
Después del prólogo, os dejo mi toma de contacto con la moto, con las primeras sensaciones y, además, tomando una idea de cuál es mi situación, mi nivel y lo que me falta para alcanzar el tiempo de corte que me permita clasificarme.

Espero que os guste y os entretenga esta lectura.

Muchas gracias.



Proyecto 24 HorEs-40 AñOs (II): La Moto

Ocurrió hace poco más de dos meses, pero he querido retener la experiencia hasta ahora para publicarla, justo cuando me hallo en la rampa de salida que me catapulta hacia las 24 Horas de Montmeló 2017. El encuentro con la bestia imponía desde lejos. Luego resultó excitante, emocionante, incluso nostálgico y por supuesto revelador. Así es y sobre todo así se siente una BMW, categoría SBK, de las 24 Horas.



Salí de la penúltima curva, un codo que se cierra a derechas, buscando la estela de otro piloto; y encaré la rápida a izquierdas agazapado tras la cúpula, mientras sentía la intimidación que imponía el muro a medida que se iba aproximando. Así entré en la recta de meta con el motor aullando como una fiera poseída por el empuje endemoniado que desataban sobre el asfalto los 200 y no sé cuántos caballos. Una bestia indómita que parecía no caber en el circuito.

El piloto que llevaba delante abrió gas a fuego sobre su moto, un pepino también potentísimo. Mi motor subió y subió el régimen hasta el techo del cuenta rpm, y en ese instante sentí flotar los semimanillares, con tres cuartos de recta ya consumidos y con la máquina de mi espontáneo rival tan cerca que podía acariciar su colín. El otro cortó gas ante la incertidumbre del fondo, y le rebasé al instante reventando la cuarta. Entonces, al pasar el cambio a quinta, el suave impacto de la rueda terminó por confirmarme que ¡lo había adelantado con el tren delantero en vilo! ¡Era el delirio! ¡El Delirio Supremo!

Pero no podía embelesarme con aquel momento de éxtasis que estaba viviendo. Debía estar muy atento, porque el ángulo del fondo acechaba inmediatamente después de la bajada que se agazapa en el tramo ciego. Debía de centrar mi atención al máximo, poner toda mi concentración en preparar la frenada del año.

Pero…, pero un momento, un momento. Un momento. Discúlpeme el lector, por favor, discúlpeme: Me he dejado llevar por la efervescencia de una electricidad que me embargó en algunos trances de aquella jornada. Una toma de contacto sin duda apasionante que había arrancado unas horas antes. Así es que vayamos por partes y sigamos un orden cronológico para describir los acontecimientos.



CONTINÚA EN...

http://www.soymotero.net/proyecto-24...-la-moto-22811
Moriwoki está desconectado   Citar y responder