a Todocircuito - Ver post - Curso Manuvi JARAMA 19 Feb
Ver post
Anterior 19-feb-2017, 18:27  
Trop135
Todocircuitero oficial

 
Registrado: febrero/2017
Ubicación: Madrid
Moto: KAWASAKI
Posts: 1
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 0 veces
Predeterminado Curso Manuvi JARAMA 19 Feb

Buenas,

Antes de nada, decir que este es mi primer post ya que llevo siguiendo el foro bastante tiempo pero nunca había tenido nada que aportar.

Acabo de volver del circuito, decir que era la primera vez que entraba y tenia claro que las primeras veces que entrase serían por cursos, me decidí por este, ya que soy de madrid y siempre me ha apetecido rodar en el Jarama.

Al lio, llego alli inscripción tal,prueba de ruidos y antes de comenzar nos vamos a una sala todos los del curso para recibir un pequeño briefing de normas de circuito, consejos de como actuar en la pista, posición, etc. Siempre había leído cosas no muy buenas sobre los briefing, pero para mi y en este caso me ha servido de mucho, para quitar un poc los nervios y aportar seguridad.
Llega la primera tanda, salimos a pista con el monitor, en cada grupo habia 3 personas como max habiendo en alguna ocasión algún monitor solo con una persona. Primera toma de contacto con la pista, siguiendo las trazadas del monitor y perfecto, una felicidad y sensación de la ostia al estar rodando ahi dentro. Paramos, nos juntamos con el monitor que nos da algunos consejos y su punto de vista de como nos ve y aspectos a mejorar a cada uno, y volvemos a subir todo el grupo a la sala a hacer una pequeña reunión general en la que nos preguntan por sensaciones y tal y nos insisten en la posición a adoptar en la moto etc.
Segunda tanda, noto la mejoría de los consejos que me han dado y me voy viendo cada vez más suelto hasta que en la tercera tanda, en medio de la curva oigo un ruido y noto vibrar la rodilla que del susto la levanto un segundo, sí era la primera vez que tocaba rodilla en la moto y como me habían dicho, llegaba solo y a partir de ahí iba a pasar más.
Acabamos la tanda e igual, hablando con el monitor que viene a felicitarme al verme la cara de niño sonriendo al quitarme el casco y sigue dándonos consejos etc y yendo dándome rueda cada vez a más ritmo hasta que se acaba la cuarta tanda y ahí el curso
Ahora me quedan dos tandas para ir yo solo y poner en práctica todo lo que he aprendido con él. Iba a salir y estaba algo más nervioso al saber que iba solo, es rollo como cuando te suelta del sillín tu padre cuando te estas aprendiendo a montar en bici, que no sabes si estás tienes miedo de no poder manejarlo o estas contento de it solo.
En fin, salgo a pista y veo que sí, que inconscientemente todas las pequeñas cosas que nos explicaba que yo creia que ni sabia o ni retenia están ahí, voy por la trazada más o menos que el nos marcó tengo control de las marchas con las que voy en cada parte del circuito y las exprimo o juego con ellas sin darme cuenta, tengo referencias de frenadas... En resumidas cuentas, estoy disfrutando, no estoy pensando en todo como al principio, pero lo estoy haciendo y disfrutando con ello. que básicamente es lo que me llevo del día de hoy.
Y para acabar salgo a la sexta tanda doy un par de vueltas hasta que al echar un ojo al tacómetro veo la luz amarilla, y no era de limite de revoluciones sino de FUEL, así que con cara de tonto me salgo para fuera y se acabó para mi la rodada con mi error de novato

Para terminar, resaltar el buen trato por parte de todo el equipo, tanto de Todos los monitores, que estaban ahí para cualquier cosa como de Manu que no ha tenido una mala cara en ningún momento.
Para mí, domingo de 10 y no había mejor manera de estrenarme en el circuito, así que a ahorrar para intentar ir a la próxima lo antes posible.


Saludos!!
Trop135 está desconectado   Citar y responder